Superliga Femenina

Rocamora, Talleres y Obras, los ganadores del sábado en la Superliga

22:33 13/11/2016 | Rocamora ganó una durísima parada ante el colista Libertad, Talleres volvió a vencer al líder Unión Florida y Obras venció a Berazategui de visitante.

Talleres se quedó con un gran duelo ante Florida (foto: Prensa Talleres)
Libertad de Sunchales 63 - Tomás de Rocamora 68
Rocamora impuso su oficio en el Hogar de los Tigres / Prensa Libertad
 
Las entrerrianas generaron una diferencia en el primer período que se extendió a lo largo del juego para cerrarlo 68 a 63. Pese al esfuerzo de las Tigresas, que lucieron mejor comparado con las presentaciones anteriores, no les alcanzó para cortar la racha negativa de la temporada.
 
En el arranque del partido, Rocamora impuso una ráfaga 6 – 0 en 3 minutos sustentado en la producción de la cubana Thompson en la zona pintada. Las Tigresas tardaron 60 segundos más para quebrar el cero y hubo un atisbo de reacción. Pero la visita acertó desde el perímetro con la mano caliente de Scevola y Van Opstal para poner las cosas en su lugar y mantener una cómoda diferencia de una decena de unidades que se trasladó hasta el final del primer período.
 
Libertad mejoró el volumen de juego en el segundo cuarto y descontó la desventaja a solo 3 puntos cuando transcurrían los primeros 4 minutos. Y luego de una pausa donde no hubo conversiones en ambos bandos, la cubana García Pozo redujo aún más la brecha, distanciándose por la mínima diferencia. Pero aparecieron las tan temidas pérdidas en el local y las paranaenses volvieron a interponer una ventaja de 9 que se trasladó hasta el entretiempo, pese al batallar de Puchetti que aportó 9 unidades en ese lapso.
 
El complemento lució equilibrado, a tal punto que el parcial del tercer cuarto terminó igualado en 18. Libertad se mostró más concentrado y con mejores porcentajes de efectividad aunque la defensa zonal visitante desnudó la escasez de tiradoras, mientras que las entrerrianas no decrecieron en el juego y con un goleo repartido continuaron liderando el resultado por una diferencia que penduló en los 10 puntos, destacándose la producción de Ríos con 8 unidades.
 
En el último período, las dueñas de casa le pusieron intensidad al juego para intentar descontar la desventaja que sufrieron anteriormente y lo consiguieron a pesar de cierta desprolijidad, acercándose a 5 cuando restaban 2’30’’ para el final. Pero Rocamora supo manejarlo con oficio para que esa grieta no se esfumara, sustentado en la experiencia Ríos y Scevola, festejando el sacrificado tercer triunfo de la temporada en el Hogar de los Tigres.
 
 
Talleres de Paraná 67 - Unión Florida 58
Gran victoria de Talleres ante Unión Florida / Prensa Talleres
 
El Club Atlético Talleres superó 67 a 58 al líder Unión Florida en condición de local en el marco de una nueva jornada de la SuperLiga de básquet femenino. De esta forma, el elenco dirigido por Cristian Gómez volvió a vencer al actual campeón del certamen (le había ganado el sábado en Buenos Aires) y obtuvo su primer triunfo en la ciudad de Paraná. Este domingo desde las 19 horas recibirá a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
 
Dentro de una sobria actuación colectiva, en lo numérico se destacaron las cubanas Yuniesky Bouly, con 19 puntos y 13 rebotes, y Leidys Oquedo, que aportó 17 tantos y 10 recobres. Para resaltar la tarea desde la base de Anahí Grinóvero, clave en el manejo del equipo y con el aporte de 10 unidades, 5 recuperos, 4 rebotes y 3 asistencias. Celia Fiorotto y Fransy Ochoa fueron las máximas anotadoras con 12 puntos.
 
El conjunto visitante tuvo un mejor comienzo de partido aprovechando los espacios que dejó su rival en la zona pintada. El “Rojo” no estuvo efectivo en la primera mitad del período y anotó apenas tres tantos en ese tramo. Barzola abrió el canasto en un contraataque (5-8, minuto 6) y seguidamente Talleres encontró un parcial 6-0 culminado por una bandeja de Oquendo. El pasaje favorable para las anfitrionas se dio a partir de ajustar la defensa zonal 2-1-2 y lograron llegar al primer descanso con ventaja en el marcador (14-12).
 
En el amanecer del segundo segmento, Unión Florida desequilibró el tanteador con una ráfaga de Celia Fiorotto (cuatro puntos consecutivos) y un “bombazo” de Rocío Rojas (16-20, m. 14). El local perdió circulación, todo fue muy forzado con el balón en las manos. Un par de pérdidas del CAT fueron aprovechadas a la perfección por el elenco de Gregorio Martinez que estiró la renta a nueve (21-30) luego de un triple de Larriestra.
 
El “Rojo” mostró dificultades para defender el pick and roll, lo que produjo espacios para que la visita ataque el canasto con libertad. No obstante, con el desarrollo cuesta arriba Talleres encestó un parcial de 7-0 equilibrando un poco el electrónico rumbo al descanso largo (32-28). Fransy Ochoa (UF), con 10 puntos, y Yuniesky Bouly (CAT), autora de 7 tantos, fueron las máximas anotadoras de la primera mitad.
 
Talleres regresó de los vestuarios con los motores encendidos y en menos de dos minutos volvió a ponerse arriba (35-32). El trámite entró en una vorágine de mucho forcejeo, con imprecisiones en el manejo por parte de ambos equipos; sin embargo, Grinóvero fue quien le aportó luminosidad a la ofensiva para que el CAT lidere 42-36 tras un doble de Bouly en el poste bajo. El vértigo de Benvenuto apuntaló a Florida. El epílogo del segmento fue muy parejo, con intercambio de canastas, dejando todo abierto de cara a los últimos diez minutos (47-41).
 
Mainero, de muy buen partido, y Oquendo convirtieron con penetraciones en el inicio del 4C aportándole tranquilidad al “Rojo”. La cubana apareció en un momento clave del juego y Talleres se catapultó por 11 (53-42), ventaja que se estiró luego de una conversión de Bouly en la zona pintada. Con 2:30 m. por jugar Talleres mantuvo una apreciable ventaja (60-50); sin embargo, a puro empuje de la mano de Giustiniani, Florida se arrimó a cinco (60-55) a falta de 1:14 m.
 
Oquendo estuvo eficaz en la línea de libres en los momentos decisivos del pleito (5/5 en el minuto final) y Talleres se quedó con una merecida victoria ante su gente que le permite continuar en la pelea por los playoffs. En la historia de la SuperLiga fue el tercer triunfo del “Rojo” sobre el poderoso Unión Florida en cinco juegos.
 
 
Deportivo Berazategui 63 - Obras Basket 74
Obras se lo llevó en el sur / Rocío Sciabica - Prensa Berazategui
 
En un partido con muchas imprecisiones de ambos equipos, Obras Basket se quedó con la victoria por 74-63, y acrecentó el mal momento de Berazategui.
 
Desde el comienzo se vieron varios errores por parte de los dos planteles, pero Obras se perfiló mejor con un parcial de 4-0, en 1’30”. Con Paula Reggiardo (6 puntos) y sus bombas, la visita se escapa a 3 (9-6), en tanto que Berazategui se apoyó en los tiros largos de la interno Marlene Cepeda. Promediando el cuarto, con un doble de Luciana Delabarba el local se puso abajo por la mínima (9-8), y luego de un tiempo muerto pedido por Berazategui, la actitud del plantel cambió y con un parcial de 6-1, más el buen ingreso de Agustina Leiva (4 unidaddes), cerraron el primer chico igualados en 17.
 
Sin embargo, en el segundo período, se notó mucho más la desconcentración defensiva del CDB, sumado a que las internos (Leiva y Giorgetti) se cargaron de faltas personales y Obras aprovechó el juego en la zona pintada y los cortes al aro. Con 4’ por jugar, Obras apostó a correr la cancha pero no era certero con sus tiros, no obstante, se fue al descanso largo liderando el cotejo por 37-30.
 
En el tercer parcial las internos de los planteles tomaron la iniciativa en ataque, para que a los 7’ la visita siga ganando (41-36). A partir de allí las locales no supieron controlar el juego, y con varios errores, dejaron que Obras aumente su confianza y quiebre el partido sacando una máxima de 18 (58-40), al finalizar el 3C.
 
Pero Berazategui se caracteriza por su presión a lo largo de toda la cancha y una fuerte defensa, por lo que, encabezadas por su capitana Luciana Zinna, remontaron desde el arranque del último cuarto. Con una mejor actitud, tanto en defensa como en ataque, el Deportivo secó a su rival y se puso a 7 (51-58), con un parcial de 11-0, a 6’ del final.
 
Belén Echeverría cortó la sequía ofensiva y con un 4-0 Obras volvió a escaparse a 11 (62-51), aunque eso no desanimó a las dirigidas por Juan Ferreira que continuaron con su propuesta de presión a lo largo de toda la cancha. Con 5 tantos (un triple y un doble) de Sofía Castillo volvió a ponerse a 7 (60-67), en tanto Obras lo supo cerrar con tranquilidad, y se llevó una victoria importante por 74-63.
 
 

Compartir