La Liga 2016/17

San Lorenzo fue un ciclón en el final y arrasó contra Bahía por 81-60

23:20 08/05/2017 | Venía bastante parejo hasta el periodo final, donde el elenco azulgrana explotó con un certero parcial (33 a 12) para ganar en Bahía. Calfani fue la figura.

San Lorenzo reafirmó su 1 en el Sur, condición que ya nadie puede arrebatarle (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Bahía Basket 60 - San Lorenzo 81
 
Después de asegurarse el 1 del Sur, San Lorenzo necesitaba confirmar su buen momento en esta fase regular con un rendimiento convincente. Y si bien tuvo algún que otro pasaje con desaciertos, sin dudas que rindió un gran examen este lunes al vencer a Bahía Basket por un claro 81-60 en el Casanova. Los de Boedo lo destrabaron en el último cuarto, con un soberbio parcial de 33 a 12 que rompió cualquier paridad reinante en el encuentro. Mathias Calfani fue la figura con 20 puntos, mientras que Gabriel Deck (goleador con 28) y Matías Sandes (13 unidades y 11 rebotes) completaron el tridente destacado del elenco de Julio Lamas.
 
San Lorenzo eclipsó a Bahía en el arranque de la noche. Con una defensa firme, incomodando el ataque de Bahía y ante un local que también ayudó porque tuvo problemas para generar fluidez adelante, San Lorenzo pegó desde el inicio con Deck y luego fue encontrándose con las muchas variantes que posee (Scala, Mata, Calfani y Meyinsse) para despegarse en el marcador. Bahía en cambio se fue quedando en el camino, aunque al terminar el primer cuarto el panorama podría haber sido mucho más complicado ante un rival con mayores argumentos y más entro (Bahía con bajas como Johnson o Vaulet). El Ciclón cerró el periodo inicial 19-9 arriba, con algunos vaivenes pero claramente superior al dueño de casa.
 
Entre Calfani y Deck la brecha se hizo muchísima más amplia apenas comenzado el segundo capítulo. En tan solo unos minutos la diferencia pasó a ser de 19 (30-11), con un Bahía que no coordinó y que venía de llamarse a un nuevo minuto de Ginóbili para buscarle una vuelta más de rosca. Hasta ahí San Lorenzo era muchísimo más, rápido en la transición y castigando fuertemente a un local que tardó en encontrarle la vuelta.
 
La reacción bahiense fue apareciendo de a poco tras aquella máxima rival, con un par de idas a la línea de libres o el triple que clavó Ramos a menos de cuatro minutos para el cierre. Sin embargo, claramente el cambio se vio a través del ingreso de Jasen. Pancho puso toda su experiencia dentro de la cancha, y a pesar de que no tuvo demasiada presencia en el goleo (quienes sí aparecieron fueron Redivo y Fjellerup) su rol fue determinante. Bahía limó peligrosamente la brecha, desde una mayor intensidad, una defensa férrea y una actitud que lo puso 34-29 abajo al ingresar al descanso largo.
 
Pasar de perder por casi veinte unidades a caer por solo cinco fue un condimento que revitalizó a Bahía. Más enchufado, defendiendo, corriendo en el contragolpe y en esa transición ataque-defensa que tanto lastima y caracteriza a los de Ginóbili. Crecieron Summers, Fjellerup (de lo mejor en el tercer cuarto) y Redivo, más el manejo de Corvalán y una defensa colectiva que siguió siendo tenaz. Deck sostuvo a San Lorenzo, sin embargo Bahía había cambiado el chip definitivamente y entró al último cuarto dejando un panorama abierto: 48 iguales y todo por definir en los últimos diez.
 
El curso del juego volvió a cambiar en el arranque del último cuarto, porque Bahía se quedó sin gol y San Lorenzo aprovechó para volver a imprimir su poderío. Con Deck nuevamente como bandera, el Ciclón apretó el acelerador y volvió a abrir una luz de ventaja, al santiagueño se sumaron Sandes y un gran momento de Calfani y así, en un ratito, la diferencia pasó a ser de 13 (66-53). Ya no hubo tiempo de retorno para Bahía, que se pinchó y que no pudo frenar al tridente fortalecido de San Lorenzo, fuerte desde lo atlético y desde los rebotes que le capturó. Demoledor último cuarto por 33 a 12 para el Ciclón, que lo cerró 81-60 y sigue a paso firme.
 

 

Compartir