NBA 2015/16

San Antonio sacó a relucir toda su calidad ante los Lakers

03:44 12/12/2015 | Con Aldridge, Leonard y Mills como máximos líderes, los Spurs arrollaron 109-87 a unos Lakers en picada. Poco tiempo para Manu.

El saludo de dos gigantes: Kobe con Duncan.

San Antonio no había ligado el pasado miércoles ante Toronto pero este viernes logró recuperarse con una buena victoria ante Los Angeles Lakers. Los Spurs sumaron un necesario y claro éxito por 109-87, dentro de un partido donde la experiencia y energía de los texanos fue mucho más que la propuesta angelina.

 

La victoria de San Antonio tuvo tres figuras muy desequilibrantes, como LaMarcus Aldridge (24 puntos y 11 rebotes), Kawhi Leonard (16 unidades y 11 rebotes) y Patty Mills (22 tantos). Por su parte, en los Lakers lo más destacado fue el novato D'Angelo Russell (24 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, en un récord personal para el joven jugador). Manu Ginóbili sumó 2 puntos y 4 asistencias en poco más de 5 minutos.

 

Está claro que el presente de los Lakers no es el más alentador, pero en las últimas semanas se han convertido en un llamador mucho más interesante tras el anuncio de retiro de Kobe Bryant.

 

Cada noche que la estrella se presenta en una cancha se genera un espectáculo aparte, no coincidirá con el presente de los laguneros (llevan cinco derrotas al hilo y tienen marca de 2-14 fuera de casa) pero el culto que todos le rinden a Kobe cada noche es más que merecido por ser uno de los mejores de la historia.

 

En cuanto al juego, independientemente de ser bastante parejo y de tener varios idas y vueltas, los Spurs terminaron sacando su holgada brecha de diferencia en el cierre del encuentro.

 

Puntualizando uno de los apartados que se dio durante el primer cuarto, a San Antonio se le hizo complicó seguirle el juego a los Lakers en el inicio del encuentro. La visita se apoyó en Russell y Bryant para tomar una pequeña pero interesante brecha de seis (27-21), y en ese momento fue cuando Popovich decidió mandar a Mills y Manu para buscar una rápida reacción.

 

La doble conducción entre el australiano y el argentino fue muy efectiva, a tal punto que los Spurs lograron una carrera de 10 a 0 al acabar el primer segmento (31-27). Esa reacción permitió que San Antonio se reacomode, empiece a jugar más tranquilo y luego termine yéndose al descanso largo 51-49 arriba, con destacados como Aldridge (16 puntos), Leonard (9) y Mills (13).

 

Lo de Aldridge siguió potenciándose en el complemento, llegando a cerrar el tercer episodio casi con la totalidad de sus puntos (acumuló 22 hasta ese entonces) ayudado también por Leonard, la otra figura de la noche. Russell había elaborado un soberbio juego durante la primera mitad y fue otro de los que se despachó en el tercer episodio, pero al ingresar al último periodo la ventaja de San Antonio pasó a ser de ocho tantos: 79-71.

 

Con Mills como una de las grandes banderas para sostener ese envión logrado, San Antonio siguió afianzando su ventaja y en tan solo tres minutos se escapó a un sólido 91-75. Los Lakers se quedaron sin nafta en el último cuarto, tardaron en encontrar gol y cuando mínimamente se destrabaron fue demasiado tarde. San Antonio rotó su equipo y envió a su relevos de menos minutos a cerrar el duelo, plasmando el 109-87 definitivo que decretó el triunfo texano.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 2 puntos (1/2 en dobles), 2 rebotes y 4 asistencias en 5m25s.

 

 

Compartir