NBA 2015/16

Con defensa le alcanza: San Antonio goleó a Milwaukee

01:13 03/12/2015 | Sin hacer un partido brillante, los Spurs resolvieron con facilidad su juego ante los Bucks por 95-70. Manu aportó 5 puntos en 11 minutos.

Ginóbili aportó 5 puntos en el triunfo de los Spurs.

¿Se puede ganar en la NBA por 25 puntos sin hacer un gran partido? Lo de los Spurs de esta noche, parece confirmarlo. Los de Popovich no brillaron ni mucho menos (41% de cancha) pero con una gran defensa, les alcanzó para golear a los Bucks por 95 a 70 y mantener su invicto como local.

Probablemente, el cuarto más integral de San Antonio fue el primero. Allí no sólo tuvieron un gran rendimiento defensivo, algo que mantendrían toda la noche, sino que además estuvieron precisos en ataque (algo que rara vez volverían a mostrar).

Duncan abrió con 8 puntos, Leonard aportó 7 y la banca trajo las soluciones habituales, para que los dueños de casa saltaran a una rápida ventaja de 28 a 21 tras 12 minutos de acción.

De ahí en adelante, los texanos utilizaron la defensa para compensar una actuación floja en ataque, sobre todo en términos de porcentajes. En el segundo período, lo mejor pasó por el aporte de Ginóbili y Mills (ambos con 5) y sin hacer grandes cosas, la diferencia subió a 10 al llegar al entretiempo: 48-38.

En el tercer período fue donde San Antonio definitivamente rompió la resistencia rival. La defensa siguió en un nivel superlativo y la banca dando lo que los titulares no aportaban. En este caso, Simmons tomó protagonismo en su ingreso y la ventaja llegó a una máxima de 21: 76-55.

Ya con todo prácticamente definido, Popovich le dio descanso a sus titulares (ninguno de los 5 ni Manu vieron minutos en el último cuarto). Los suplentes siguieron a la altura de las circunstancias y acabaron redondenado la victoria por 95 a 70, dejando al rival en un pésimo 34% de campo.

En una jornada sin grandes figuras y donde Leonard y Aldridge se combinaron para 6 de 22 de cancha, el goleador del ganador fue Duncan con 16 puntos y 10 rebotes en 20 minutos de juego. El goleador de la visita fue Middleton con 16.

A San Antonio le sigue costando engranar a varias de sus nuevas piezas (Aldridge la más notoria) y encontrar las mejores formaciones para un balance ofensivo/defensivo. Sin embargo, no se puede cuestionar a los resultados y mientras siguen en la búsqueda, es una gran señal que las victorias sigan quedando en sus manos a este ritmo.

Manu Ginóbili: 5 puntos, 3 asistencias, 1 falta cometida, 1 robo, 1 pérdida, 1-3 en dobles y 1-2 en triples durante 11:31 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir