San Antonio fue una máquina y demolió 118-81 a Utah
02:45 15/12/2015 | Cómoda victoria de los Spurs, de locales en el AT&T Center y con un contudente 118-81 a los Jazz. Tercera victoria al hilo para San Antonio.
San Antonio no tuvo ningún inconveniente para vencer este lunes a Utah Jazz por un claro y contundente 118-81. Para los Spurs todo fue prácticamente un trámite, encadenaron su tercera victoria consecutiva y liquidaron la historia de esta noche con una solvencia enorme. Los texanos se afianzan cada vez más en el segundo puesto del Oeste (son escoltas de Golden State).
Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro luego de arrimar 22 puntos, siendo escoltado en el goleo por LaMarcus Aldridge y Tony Parker, ambos con 18 unidades cada uno. De todas formas, los Spurs tuvieron un partido de alto nivel y al quebrar el duelo prematuramente hubo varios jugadores destacados (por ejemplo Simmons, de gran noche).
Un dato interesante, que también se da por lo acontecido a lo largo del juego, es que Popovich rotó a los 13 jugadores disponibles dentro de su roster. Incluso no hubo ningún jugador por encima de los 25 minutos en cancha ni tampoco hubo que jugase menos de 10 minutos, lo que a claras cuentas muestra todas las variantes que dispuso el entrenador.
San Antonio sacó rápidas ventajas con la potencia de Aldridge y Duncan en el juego interno. Todo San Antonio entró enchufadísimo desde el primer minuto, aunque Aldridge anotó 14 de los primeros 29 puntos del equipo, dejando en claro su gran incidencia. Con él como bandera, los Spurs ya reflejaron un claro dominio en el primer episodio: 29-14.
El balance defensa-ataque fue letal en el inicio y la tendencia se repitió durante el siguiente periodo. San Antonio se notó cómodo a pesar de los intentos de reacción rival, sacando veintitrés unidades promediando el segundo cuarto (45-22). Nada cambió en el cierre, en un parcial con Leonard y West dentro de los destacados: 59-36 al descanso largo.
El tándem Parker-Leonard terminó por quebrar cualquier intento de resistencia en Utah. Al comenzar el tercer capítulo, la dupla de los Spurs anotó 22 unidades (12 de Leonard y 10 Parker) para concretar un parcial de 27 a 9 y dejar al dueño de casa arriba por más de cuarenta unidades: 86-45. La brecha se sostuvo al cerrar dicho periodo (98-58), haciendo que el último episodio del encuentro esté de más.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 4 puntos (1/2 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 11m41s.
Notas Relacionadas
San Antonio sacó a relucir toda su calidad ante los Lakers
Manu apareció a tiempo y San Antonio venció a Boston
Con defensa le alcanza: San Antonio goleó a Milwaukee
Chicago detuvo el buen momento de San Antonio: 92-89
San Antonio no le dio chances a Atlanta: 108-88
San Antonio se llevó el clásico texano: 88-83 sobre Dallas
Nueva victoria para San Antonio: 98-84 ante Phoenix