Draft 2019

Rui Hachimura, el japonés que dirige Julio Lamas y fue elegido en primera ronda del Draft NBA

15:21 21/06/2019 | Fue elegido en el puesto 9 del Draft NBA por los Washington Wizards y se transformó en el primer japonés elegido entre los 30 picks de primera ronda.

Foto: Japantimes.co.jp

Rui Hachimura fue elegido por Washington Wizards en el noveno puesto del Draft 2019 y significa todo un hito para el básquet japonés, ya que es el primero que es seleccionada en un primera ronda. El único antecendete del país, que estará en el Mundial de China bajo las ordenes de Julio Lamas, databa de 1981: Yasutaka Okayama fue elegido en el puesto 240.

Hachimura, de 21 años y 2.03 metros, es un alero de madre japonesa y padre beninés que disputó tres temporadas en la NCAA con Gonzaga, donde promedió 12,1 puntos, 4,4 rebotes y 0,8 asistencias. Dichos números los elevó considerablemente la última temporada para llegar a una media de 19,7 puntos y 6.5 rebotes. Además, participó de cuatro partidos de Eliminatorias de FIBA Asia con la camiseta de Japón y promedió 21.5 puntos y 6.0 rebotes, participando incluso de la gran victoria ante Australia en junio de 2018.

En declaraciones para The Undefeated, contó sus orígenes: “Soy japonés pero soy medio japonés y medio negro y me encanta ver a niños como yo siguiéndome. Hay muchos retos que afrontar en Japón, mucha discriminación. Me miraban como si fuera diferente a todos ellos y me acabé acostumbrando. A mí me encanta ser así”.

Julio Lamas, entrenador de la selección masculina de Japón, le explicó, con la claridad que acostumbra, a los colegas de NBA Argentina quién es Rui Hachimura, el pick 9 del Draft NBA 2019: "Es un jugador atlético, con buen tiro de frente de 2 puntos, con penetración. Es bueno y rápido a campo abierto, en transición. Juega arriba del aro y por eso suma rebotes y mete tapones. Es valiente, trabajador y quiere aprender, escucha y trata de progresar" .

La proyección de este joven japonés puede ilusionar a los Wizards, franquicia en plena reconstrucción, y Lamas lo analiza en ese contexto NBA: "Creo que tiene que mejorar su rango de tiro para llevarlo a la distancia NBA, pero al mismo tiempo creo que puede hacer todas estas cosas porque Rui está lejos de su techo . Es un jugador que lleva sólo tres temporadas de nivel de entrenamiento y competencia exigente, de alto nivel".

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.