LBA 2019/20

Repasá la actuación de los argentinos en la Jornada 9 de la liga italiana

20:19 17/11/2019 | El detalle de los rendimientos albicelestes dentro de la liga más competitiva del básquetbol italiano; Forray y Scola, los destacados.

Este domingo se completó la novena jornada de la LBA, la primera división del baloncesto italiano, con una participación variada de los jugadores argentinos que integran la competencia. En términos de resultados, la fecha fue decididamente negativa ya que el único que festejó fue Marcos Delía, a partir del triunfo 89-85 de la Virtus Bologna sobre el Alma Trieste. 
 
Paradójicamente, el pivote argentino no ingresó al campo de juego en esta jornada, pese a que integró la lista de 12 convocados. En el otro lado, Juan Manuel Fernández tampoco fue de la partida en Alma Trieste. La figura volvió a ser Milos Teodosic, quien totalizó 24 puntos y fue decisivo en un cierre absolutamente parejo.
 
Quien sí ingresó a la cancha fue Luis Scola, en el marco de la derrota como visitante del Olimpia Milano ante Fortitudo Bologna (80-85). El ala pivote tuvo 10 minutos de acción y firmó una planilla de 7 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples y 0/2 en libres) y 1 rebote.
 
Para el Venezia de Ariel Filloy y Bruno Cerella corrió la misma suerte que tuvieron los milaneses: sufrieron una derrota muy ajustada en condición de visitante, en su caso frente al Varese (91-93). El bahiense Cerella no entró, mientras que Filly aportó 3 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, en 13 minutos en el campo.
 
En cuanto a rendimiento individual y a valoración, el argentino más destacado del domingo fue Andrés Forray. Toto sumó 4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos en cancha, pero su aporte no fue suficiente para un Trento que perdió ante Cremona en condición de local (79-89).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.