Torneo Federal 2018/19

Remontada épica de Lanús para mantener con vida el sueño del ascenso

01:06 09/06/2019 | El Granate llegó a perder por 16 puntos en el cierre del 2C ante Central Entrerriano, pero reaccionó en el complemento y lo ganó 74-70.

Foto: @basquetfederal
CENTRAL ENTRERRIANO (2) - LANÚS (2)
. Juego 4: Central Entrerriano 70 - Lanús 74 (2-2)
 
J4: Central Entrerriano 70 - Lanús 74
La batalla deportiva que están desplegando Central Entrerriano y Lanús, ni más ni menos que en la serie por el ascenso a la Liga Argentina, es sencillamente memorable. Esta noche de sábado se llevó a cabo el Juego 4 en Gualeguaychú y el Granate logró una victoria épica con la que estampó el 2-2 en la serie y recuperó la ventaja de localía. Esto quiere decir que el definitivo Juego 5 se disputará en el estadio Rotili de Lanús.
 
¿Por qué triunfo épico para los de Ezequiel Vallet? Porque tuvieron un comienzo flojo de partido y llegaron a perder por 16 puntos (22-38) en el cierre del segundo cuarto. Definitivamente Central Entrerriano entró a la cancha con un ímpetu mayor y con el objetivo de sellar el ascenso ante su gente: a partir de la defensa empezó a limitar al Granate y le clausuró el tiro externo durante el primer tiempo (2/14).
 
Pero en el segundo tiempo todo se revirtió. A Lanús le bastó el tercer cuarto para igualar la cantidad de puntos que había acumulado en el primer tiempo (25). La visita estuvo más resolutivo y las urgencias lo potenciaron en cuanto a la toma de decisiones dentro de una buena fluidez de juego. Durante todo ese tercer período fue magistral la tarea de Kevin Jerez Pilotti (12 de sus 23 puntos totales) y de Sebastián Chaine (7 de sus 22 puntos totales), no solo por su aporte en el goleo, sino porque además lograron le impusieron un estilo de juego agresivo y obligaron a la defensa rival a frenarlos con foul y regalarles viajes a la línea. El triple siguió sin aparecer durante toda la noche, pero esa voracidad para encarar el aro les terminó dando 31 libres clave para el triunfo.
 
Luego de 30 minutos el marcador era 53-50 en favor de Central Entrerriano, pero el trámite del juego había cambiado indefectiblemente. Lanús mantuvo el empujo y logró la arremetida para pasar al frente de forma rápida, a partir de un parcial 11-2 en el inicio del último cuarto (6 puntos de Jerez Pilotti) con el que estamparon el 63-57. A partir de ese momento no dejaron nunca más el liderazgo y lo consolidó con el ajustado 74-70 final, en un cierre que hasta tuvo cortes de luz.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.