Torneo Federal 2018/19

TFB: Villa Mitre, a un punto del ascenso; Central le empató la serie a Lanús

02:30 02/06/2019 | El equipo bahiense le ganó 87-85 a Zárate Basket y se adelantó 2-0; Central Entrerriano remontó para superar 88-82 a Lanús en el Rotili.

Foto: Prensa Villa Mitre
. Villa Mitre 87 (2) - Zárate Basket 85 (0)
Villa Mitre quedó match point / Prensa Villa Mitre
 
En un juego que no se definió hasta la chicharra final, el Tricolor consiguió la victoria ante Zárate por 87-85 y se adelantó 2-0 a su favor.
 
Ramiro Heinrich definió la victoria sobre el final y fue el goleador con 23 puntos.
 
Fue un primer cuarto muy parejo, al punto por punto. No se sacaban más de un doble de diferencia y a la jugada siguiente, empataban el partido. Pero fue mejor el sprint final de Zárate y se quedó con el chico 22-15.
 
El segundo capítulo se tornó igual. Amigo con un triple comenzó la remontada del local y Pemnacchiotti empató 24-24 el marcador. Pese a que Villa Mitre obtuvo un parcial de 17-9, sobre el final, un triple de Aranda finalizó el primer tiempo 32-31.
 
Luego del descanso, Aranda marcó de tres y Amigo le respondió con otro. Pero un triple de Pineda puso al frente a Zárate por 39-35. El Tricolor no lograba encontrar su impronta y estaba flojo en defensa. Hasta que apareció la figura de Ramiro Heinrich que con 4 puntos igualó 39-39. Sin embargo, el final no fue bueno para la visita que se cargó de faltas y en la línea de libres Villa Mitre se encontró con la ventaja, que amplió Harina con un triple. Cuando faltaba poco para el final, Amigo tuvo que dejar la cancha por su segunda antideportiva y lo aprovechó Zárate para acercarse en el final con un triple de Pineda, 59-53.
 
No fue nada vistoso el último cuarto. En tres minutos, solo Villa Mitre había anotado 3 puntos. Luego, con un triple de Farias se distanció por 10 en marcador. Pero la desesperación no fue un factor positivo para el local, que se estancó y en el minuto final, Zárate estaba abajo 84-80. Ambos equipos cortaron con faltas pero en este caso, el cierre benefició al local para llevarse la victoria por 87-85.
 
VILLA MITRE 87: José Gutiérrez 7, Federico Harina 13, Franco Amigo 11 (x), Ramiro Heinrich 23, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Juan Fumaneri 3, Sebastian Farias 9, Cristian Miguel 2. DT: Ariel Ugolini.
 
ZÁRATE 85: Patricio Aranda 13 (x), Damián Pineda 13, Guillermo Gavotti 21, Exequiel Cassinelli 26, Facundo Pascolatt 5 (FI); Axel Méndez 5, Facundo Mora 2, Bruno Carugatti 0. DT: G. Bogliacino.
 
 
. Lanús 82 (1) - Central Entrerriano 88 (1)
Tremenda reacción de Central para empatar la serie / Prensa Lanús
 
El Rojinegro concretó un triunfazo 88-82 ante Lanús, como visitante, para igualar 1-1 la llave de Semifinales
 
El elenco de Mariano Panizza construyó su victoria en la resurrección de un momento muy complicado en el tercer capítulo, en el que perdía 65-51, a falta de 4:40 minutos. Desde ese punto, Central estampó un parcial 37-17 para festejar en la ruta. 
 
Nuevamente se destacó la enorme tarea de Sebastián Bernasconi con 28 puntos (8/10 de dobles y 10/13 de libres) y 6 rebotes (4 ofensivos), además del aporte decisivo de Gastón Córdoba con 16 puntos y 16 recobres. En el dueño de casa sobresalió Sebastián Chaine con 22 tantos (9/12 de campo) y 5 rebotes. 
 
El encuentro comenzó mejor para el Rojinegro, que se adelantó 6-0, con Bernasconi (11) como usina. El anfitrión acomodó su defensa y fluyó mejor en ofensiva, con Chaine (6) y Funes (6) como productores, para clavar un pasaje 14-3 y dominar el tablero 14-9, con 5:20 minutos, lo que obligó el tiempo muerto de Panizza. El Granate mantuvo el control, de un trámite parejo, para clausurar en ganancia 23-19.
 
El segundo capítulo ganó en dinamismo y fluidez, además se caracterizó por una lluvia de triples (4 de Lanús y 3 de Central), 6 de manera consecutiva. Ambos equipos apostaron a sus segundas unidades, que respondieron con aire fresco. El dueño de casa manejó el electrónico en ese ritmo, aunque el Rojinegro siempre respondió, principalmente con un enérgico Córdoba (10). El entretiempo arribó con Lanús arriba 48-47.
 
Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión experimentó su mejor versión de la noche, con la presión a la pelota, recuperos y el corrimiento del contraataque. El equipo de Vallet ejecutó con alta efectividad ese tramo de 16-4, en el que lució cómodo, para acaparar la máxima del juego 65-51, con 4:40 minutos en el reloj, con Jerez Pilotti (6) y Chaine (6) como líderes. En ese lapso de improductividad, y confusión, Central Entrerriano reaccionó con mucho ímpetu, la conducción de Fernández (7) y la enorme capacidad de resolución de Bernasconi (9). Las segundas opciones de los rebotes ofensivos, y el aprovechamiento de una merma del rival, permitieron que el Rojinegro plasmara un furioso tramo de 16-4, para igualar el tablero 67-67. En el cierre, Chaine metió otro doble para terminar 69-67 para el dueño de casa. 
 
Inmerso en un sequía en ataque, y dificultades para resguardar su cristal, el Granate pudo mantenerse adelante 77-75, a falta de 4 minutos del último episodio. Sin embargo, las faltas le quitaron a Chaine e Ibáñez Paz. Al unísono que Bernasconi se ausentó unos minutos por un dolor en el tobillo. Central Entrerriano continuó con mejor semblante, y estado de ánimo. Forastieri se erigió en una llave con su experiencia para afrontar ese lapso decisivo. Con un trámite trabado, de visitas a la línea de libres, el elenco de Panizza halló los recursos para ganar. 
 
El Rojinegro se robó un puntazo de visitante, contra un rival que solo había perdido un cotejo en su casa. Ahora la serie se mudará a Gualeguaychú el jueves y sábado, donde el plantel de Mariano Panizza dispondrá de la chance de conseguir el ascenso. 
 
Lanús 82: Jerez Pilotti 13, Funes 17, Ibáñez Paz 8 (x), Trímboli 14, Chaine 22 (x) (Fi); Paciotti 2, Franchino 3, Marín Lucero 8, Quercetti 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Central Entrerriano 88: Fernández 13, Capponi 8, Madera 6, Córdoba 16, Bernasconi 28 (Fi); Forastieri 4, Caire 7, Ledesma 5, Ludueña 1. DT: Mariano Panizza.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.