La Liga 2015/16

Regatas reaccionó y volvió al triunfo: 88-69 a Obras

00:35 14/12/2015 | El Fantasma se recuperó en casa y le dio otro golpe a un Obras que ya acumula dos derrotas en fila. Flowers, Martínez y Espinoza decisivos.

Flowers fue el goleador de la noche tras acumular 21 puntos. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 88 - Obras Basket 69

Regatas supo reaccionar a tiempo / Diario Epoca

 

Regatas Corrientes pasó por una metamorfosis que le permitió ir de menor a mayor y luego de un primer cuarto flaco, la reacción le permitió ganarle 88-69 a Obras Basket para recuperarse como local y volver a tomar impulso en la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Como si fuera una continuidad del mal juego ante Gimnasia, el inicio de Regatas fue muy pobre. Porque le faltó fluidez y encima Obras salió aguerrido en la defensa, consistente en la pintura con al holgado dominio aéreo de Horner y Delía (5 rebotes cada uno para la visita, que tuvo 13-3 en ese rubro en el primer cuarto). Contrastó esto con las facilidades que brindó en defensa el dueño de casa, porque justamente el tándem Horner-Delía, también Wade se mostró como alternativa e incluso Fitipaldo y Safar castigaron desde afuera. Atributos suficientes para quedarse con el parcial por 29-11 para generar ciertos silbidos del público.

 

Pero la actitud cambió a partir de la garra que intentó contagiar Martínez. Con el liderazgo del paraguayo, que condujo y también convirtió, Regatas pudo limar distancia. Ruiz fue una opción de descarga en la pintura y Saiz clavó un par de triples para que esa mejoría se traduzca en el 29-37 parcial para que se entusiasme la gente. No obstante, la regularidad ofensiva de Horner y el buen ingreso de Zanzottera le permitió ir tranquilo al entretiempo al tachero: 31-43.

 

Convencido de que podía revertir la historia, Regatas reanudó el juego con el cuchillo entre los dientes. Entre Scala y Espinoza, dos que habían pasado inadvertidos en la primera mitad, de repente cobraron injerencia en el ataque. Ni hablar Flowers, quien acertó un par de tiros a distancia y hasta llegó a igualar en 49 a tres minutos y fracción para cerrar el segmento a tiro: 56-58.

 

El envión le duraría a Regatas. Siempre con Martínez guiando la batuta, Flowers mantuvo la mano caliente, Scala acompañó con criterio y Ruiz aprovechó todo lo que lo abastecieron adentro. El local pasó a dominar de forma asombrosa los rebotes (tomó 16 en ataque, ganando finalmente el rubro 44-29) y Obras pareció tirar la toalla de antemano, más allá de los reproches de su entrenador, el español Trifón Poch, quien no podía entender cómo se les fue el partido. Regatas, con otra confianza, recibirá mañana a Sionista.

 

 

 

Compartir