TFB 2018/19

Ramos LTC fichó a Diego García para reemplazar a Cassinelli

17:16 19/01/2019 | El puntero de la División Metropolitana del Torneo Federal sumó un elemento de enorme jerarquía para el segundo tramo de la competencia.

Foto: Prensa Peñarol
La sorpresiva baja de Exequiel Cassinelli, quien le puso una pausa a la práctica del básquet por motivos familiares, sacudió la estantería en Ramos a días de la reanudación del Torneo Federal. Sin embargo, los dirigentes actuaron rápido y el Rancho se aseguró una ficha de gran jerarquía. Diego García, jugador de 39 años con extenso recorrido por Liga Nacional y paso por la Selección Argentina, se unirá el lunes a los entrenamientos.
 
El desembarco del escolta goleador, campeón con Ben Hur (2005) y Quimsa (2015), genera muchas expectativas en el puntero de la División Metropolitana del Federal, que se potencia con un jugador de renombre en el básquet argentino.
 
Nacido en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, García tiene su último registro de juego en Peñarol de Mar del Plata, donde arribó desde Guaros de Lara (Venezuela) en reemplazo de Jonatan Slider. En el equipo caribeño jugó la Liga de las Américas 2017.
 
García inició su carrera profesional en el TNA con Central Entrerriano en 2002. Allí condujo al elenco de Gualeguaychú a la Liga Nacional siendo el máximo anotador del equipo.
 
Su trayectoria fue en pleno ascenso y tras consagrarse en Ben Hur de Rafaela, pasó a Regatas Corrientes (máximo anotador de la Liga) antes de cruzar el océano para mostrarse en España, donde vistió las camisetas del Burgos y Valladolid (Liga ACB) de 2007 a 2012. En el medio, llegó su convocatoria a la Selección, donde obtuvo el oro en el Sudamericano de Chile (2008) y el bronce en el Torneo de las Américas de Puerto Rico (2009).
Fuente: 
Prensa Ramos LTC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.