Jason George: suspendido por positivo éxtasis y metanfetamina
13:57 03/12/2024 | El alemán de 23 años fue inhabilitado para jugar hasta agosto de 2025. Al momento de doping jugaba cedido en el Chemnitz Niners del argentino Rodrigo Pastore.
El básquet alemán recibió un golpe inesperado con la sanción de Jason George, una de las promesas más destacadas del país. El jugador de 23 años, cedido por el Bayern Múnich a los Niners Chemnitz, dio positivo en un control antidopaje realizado el 2 de abril de 2023. Las sustancias detectadas fueron metanfetamina y éxtasis, lo que desató un escándalo en la Bundesliga.
La sanción de dos años y cuatro meses comenzó a contar desde su suspensión provisional el 28 de abril de 2023 y lo inhabilita hasta agosto de 2025. La Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA) llevó a cabo una investigación minuciosa que descartó la intención deliberada de George en el consumo de estas sustancias.
Esta conclusión evitó consecuencias penales, aunque la sanción deportiva fue inevitable. Las autoridades destacaron la colaboración del jugador durante el proceso, lo que ayudó a esclarecer cómo las drogas llegaron a su organismo. Para esta temporada los Niners, dirigidos por el argentino Rodrigo Pastore, debieron prescindir de George y probablemente cambie de equipo para cuando termine su sanción.
Notas Relacionadas
Cambio en Italia: Marcelo Nicola dejó de ser el técnico del Scafati
La amenaza de Shaq a Baron Davis: "Te voy a quebrar las piernas"
El gran problema de los Lakers: la LeBron-dependencia
Matías Solanas se vistió de figura ante el último campeón en Brasil
La Euroliga desembarca en Abu Dhabi para la F4 de 2025
Lunes NBA: Boston hizo diferencia y los años pesaron para LeBron
Instituto fue de menor a mayor para festejar ante Quimsa
Unión Florida y El Talar arrancaron la semana con victorias
Franchela hizo llover triples y Regatas festejó ante Gimnasia
Liga Argentina: Unión y Sportivo Suardi arrancaron la semana con triunfo