Balances 2018

Quimsa, el único lunar en el 2018 dominante de San Lorenzo

12:42 24/12/2018 | El equipo de Gonzalo García ganó todo lo que disputó en el año, con la única excepción del reciente Súper 20.

Aguirre, defendido por De Los Santos (Foto: La Liga Contenidos)

El 2018 de San Lorenzo estuvo a un partido de poder considerarse perfecto. Los dirigidos por Gonzalo García volvieron a ser el gran equipo dominante y ganaron todo lo que jugaron en el año, con una sola excepción: el reciente Súper 20, el cual quedó en manos de Quimsa de Santiago del Estero.

La primera gesta para el Ciclón llegó el 7 de febrero, venciendo por 74-67 a Regatas Corrientes en la Súpercopa, torneo que enfrentaba al último campeón de la Liga, con el ganador del Súper 4. Como en ambos casos se trataba de San Lorenzo, el rival terminó siendo el subcampeón de la 2016/17, justamente Regatas. Gabriel Deck puso primera en lo que también sería un año soñado en lo personal, terminando aquella noche con 24 puntos y 10 rebotes.

El siguiente título para los de Boedo llegaría en el ámbito internacional, cumpliendo su gran objetivo de la temporada: la Liga de las Américas. La Final Four se disputó en el Pando y allí el local mostró todas sus credenciales: 101-78 a Estudiantes de Concordia en las semifinales y un trabajado 79-71 sobre Mogi das Cruzes en el juego decisivo. ¿El MVP? Quién otro que Deck, autor de 22 puntos y 10 rebotes ante los brasileros.

Ya por mitad de año, llegaría otra consagración enorme para San Lorenzo: el tricampeonato de la Liga Nacional, tras vencer en la serie final a San Martín por 4 a 2. Como para no perder la costumbre, Deck se llevó tanto el MVP de la fase regular como de la definición, coronando su despedida del club de la mejor manera posible, antes de dar el esperado salto al Real Madrid.

El póker del Ciclón se terminaría de concretar hace menos de un mes: el 25 de noviembre, quedándose con una nueva edición de la Súpercopa, esta vez ante San Martín (85-84). Ya sin Deck en el plantel, la figura fue Dar Tucker, autor de 23 unidades.

La oportunidad para cerrar el año perfecto llegó hace un par de días, con la Final Four de un Súper 20 que ya se le había escapado en el 2017. Sin embargo, el local Quimsa tenía otros planes y terminó llevándose el título (76-70), con Nicolás De Los Santos y Courtney Fells (exSan Lorenzo) como principales figuras.

El campeonato de Quimsa le aporta aire fresco a la competencia y genera una expectativa mayor de cara a lo que será el 2019. Más allá de su dominio casi total, ya vimos que San Lorenzo no es imbatible y que deberá esforzarse al máximo para conseguir un histórico cuarto título de Liga consecutivo. La monotonía del 2018 encontró una interesante variante en sus últimos días.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.