Premios La Liga

Premios La Liga: mejor árbitro, revelación, progreso y sexto hombre

15:59 19/05/2017 | Seguimos repasando los premios que se entregaron esta tarde en la Liga Nacional. Conocé a los ganadores.

Este viernes se entregaron los premios de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional y completando nuestra cobertura de la primera categoría, les presentamos los ganadores en el rubro mejor árbitro, mayor revelación, mayor progreso y mejor sexto hombre.

En cuanto a los jueces, el elegido fue Fabricio Vito, cortando la racha de cinco años consecutivos de Fernando Sampietro. Vito, de 42 años de edad, está transitando su 12° temporada en la Liga, siendo el 10° árbitro más experimentado de aquellos que integran la nómina del torneo.

En cuanto a la revelación, el premio quedó en manos del escolta de Atenas de Córdoba, Mateo Chiarini. En su primera campaña en la Liga, Chiarini promedió 7 puntos, 1,6 asistencias y 1,4 rebotes, con muy buenos porcentajes de cancha: 48% en dobles y 40% en triples. Su explosión fue aún más notoria en las últimas semanas, transformándose en una de las gratas apariciones de esta 2016/17.

Por el lado del progreso, el más votado fue Eric Flor de Quilmes, quien tuvo un año excelente luego de no tener demasiada participación con San Lorenzo en la 2015/16 (3,1 puntos). El escolta tuvo una media de 13,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias en la pasada fase regular.

Por último, el premio al mejor sexto hombre quedó en manos de José Vildoza de Libertad. El base salió desde el banco en 44 de sus 56 partidos y finalizó la fase regular con 15,9 puntos, 3 asistencias y 2,8 rebotes por juego. Aunque vino desde la segunda unidad, su protagonismo en el equip de Müller fue decisivo y generalmente terminó los duelos cerrados en cancha, disputando los minutos más importantes.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.