La Liga

Por la parte alta: Obras recibe a Quimsa y Gimnasia visita a Instituto

11:36 08/04/2019 | La semana de La Liga abre con dos partidos muy interesantes. Obras recibe a Quimsa, mientras que Instituto quiere mantener el invicto en el Sandrín y vengarse de la derrota que se llevó de Comodoro.

Dixon (Obras), Mainoldi (Quimsa), Clancy (Instituto) y Buendia (GECR) (fotos: La Liga Contenidos).

Obras (CABA) (4°, 16-10) vs Quimsa (Santiago del Estero) (6°, 16-11)
Hora: 20.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.
Estadio: El Templo del Rock.
Historial: Quimsa 19-15. En la 2018/19: Quimsa 90-74, en Santiago del Estero.

Obras venía de acumular cuatro victorias consecutivas, pero cayó en su visita a Comdoro Rivadavia contra Gimnasia (103-81). El equipo marcha cuarto (16-10) y tiene un balance muy positivo con 12 victorias y una derrota en El Templo del Rock, mientras que como visitante ganó apenas en tres ocasiones y perdió en nueve.

La semana pasada en el duelo contra Gimnasia debutó, tan rápido como llegó, el venezolano Michael Carrera. El interno disputó 10 minutos en los que sumó ocho puntos con 42% de efectividad en tiros de campo. Además, hizo su retorno Pedro Barral, tras recuperarse de un esguince de tobillo. Gregorio Martínez tendrá todo el plantel a disposición.

Quimsa sigue con su andar irregular basado principalmente en la falta de consistencia defensiva. Venía de vencer a Hispano (91-77), pero perdió, nuevamente en condición de local, contra Libertad en doble suplementario (94-93). En el Estado Ciudad ganó nueve encuentros y perdió cuatro, mientras que fuera de casa consiguió siete victorias y siete derrotas.

El equipo de Santiago del Estero debe afianzar el aspecto defensivo. Cuando lo logre será un equipo temible, ya que en ataque son muchas las variantes y los goleadores, siendo siete los jugadores arriba del doble dígito de media. En los últimos dos encuentros fueron destacadísimas las actuaciones de Juan Brussino, que sumó 19 puntos ante Hispano y 27 ante Libertad, y viene tomando cada vez más relevancia en la base del equipo. Silvio Santander tendrá todos los jugadores a disposición.

 

Instituto (Córdoba) (2°, 18-8) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (7°, 16-11)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Alejandro Trias.
Estadio: Ángel Sandrín.
Historial: Instituto 5-2. En la 2018/19: Gimnasia 83-80, en Comodoro Rivadavia.

Instituto sigue siendo el escolta de San Lorenzo. En La Liga lleva 18 triunfos y ocho derrotas. Esta noche tendrá la revancha contra el rival que cortó su racha de 11 triunfos consecutivos (la mejor racha en su historia de la Liga Nacional). En su última presentación perdió contra San Lorenzo (91-73). Como visitante acumula cinco triunfos y ocho derrotas, pero se mantiene invicto de local.

Rodney Green, refuerzo proveniente de Guaros de Lara, ya disputó dos partidos con la camiseta de Instituto y le aporta un gran desequilibrio en el uno contra uno. Además, La Gloria apoya gran parte de su juego en Chuzito González, quien viniendo desde el banco tiene la mejor media anotadora del certamen (19.1), aunque en el partido contra el líder tuvo una noche con poca puntería. Facundo Muller tendrá todo el plantel a disposición.
Gimnasia venía de cinco partidos de local consecutivos, en los que perdió el invicto en el Socios Fundadores, sumó tres derrotas consecutivas y se repuso con dos victorias contra grandes rivales: Instituto (83-80) y Obras (103-81). Sin embargo, en su llegada a Córdoba perdió contra Atenas (84-82). Se ubica séptimo en la tabla de La Liga con un récord 16-11. Como local cosecha 11 victorias y tres derrotas, mientras que fuera de casa suma cinco victorias y ocho derrotas.
Sebastián Vega y Franco Giorgetti habían sido grandes artífices de la victoria contra Obras, pero en la visita contra Atenas no pudieron mantener el rendimiento. Quién estuvo más acertado en la noche cordobesa fue Carlos Buendía, que anotó 15 puntos 80% de efectividad en tiros de campo. Martín Villagrán tendrá todo el plantel a disposición.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.