Basketball Champions League Américas

Por el Grupo D de la BCLA, Capitanes se quedó con el duelo de mexicanos ante Fuerza Regia

10:09 01/11/2019 | El equipo de Ciudad de México se impuso por 97-93 ante los de Monterrey y se recuperó de la derrota en el debut ante Real Estelí.

Foto: FIBA

En Chihuahua se jugaba mucho entre dos equipos que se conocen como Capitanes y Fuerza Regia, los dos mexicanos que tiene la Basketball Champions League Americas. Y el paso adelante lo dio el local porque supo plantarse y ganó su primer encuentro en la competencia por 97-93 ante un Fuerza Regia que lo perdió por detalles en su estreno.

La derrota contra Real Estelí en su debut hacía pensar en que los dirigidos por Jorge Valverde saldrían en búsqueda de la victoria que les diera un balance en el Grupo D y pensar en mejorar lo demostrado ante los nicaragüenses el último lunes, y fue así. 

Fuerza Regia tuvo un primer cuarto excelente, casi que rozó la perfección y encaminó el partido a su favor, dejando bien en claro que pese a presentar un equipo con menos rodaje que el de la liga local, dará pelea por clasificarse a la siguiente fase de la BCLA. En ese primer período “La Fuerza” anotó 35 puntos, con un terrible 7-10 en triples y apostando al contraataque como arma principal.

Pero Capitanes empezó a reaccionar con las ganas de Jorge Gutiérrez y Grandy Glaze (ambos con 26 puntos), desde la anotación y desde el desarrollo del juego también. En la visita no alcanzó con la soberbia actuación de Omar De Haro, quien terminó con 38 tantos y un excepcional 8-12 en triples.

Capitanes jugó un gran tercer cuarto, emparejó las cosas y se metió en partido para terminar de liquidar la historia en el último período por la experiencia del ex NBA, Gutiérrez, y la presencia en la zona pintada (en esa parte de la cancha Capitanes convirtió 48 puntos contra 26 de Fuerza Regia) del canadiense Glaze.

Para Capitanes ahora se vendrán dos partidos como visitante, mientras que Fuerza Regia deberá levantar cabeza en la próxima ventana cuando visite a Real Estelí, en Nicaragua.

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.