Segundo triunfo en la BCLA para San Lorenzo: 97-91 ante Biguá
22:00 31/10/2019 | El conjunto de Boedo se impuso a un rocoso conjunto uruguayo, que dio la talla y tuvo en sus manos el triunfo en suplementario. Dar Tucker fue la figura de la cancha con 32 unidades.
Tras una ajustada victoria en Brasil, San Lorenzo quería otro triunfo en la Champions League Americas. En su visita a Uruguay, chocó ante Biguá y se llevó una victoria que no fue fácil. Tras el tiempo suplementario, se impuso por 97 a 91 con un Dar Tucker fenomenal (32 puntos)
Desde el arranque, Dar Tucker fue la chispa ofensiva que le dio ritmo al conjunto azulgrana. Con dos triples de Faca Piñero y un puñado de puntos del escolta, San Lorenzo abrió una pequeña brecha (12-4). Los ataques del representante argentino fluían, hasta que se estancaron y Biguá supo aprovechar ese pasaje del juego. Pasó al frente y se sostuvo en ventaja hasta el cierre del primer cuarto (28-25).
El segundo período mantuvo a los uruguayos como dominadores por gran parte de la manga. Niem Stevenson hizo su aporte y tomó la posta de Luis Santos -que lideró los ataques de Biguá- para mantener a los uruguayos al mando. Sin embargo, no pudieron sostener el ritmo y el resultado volvió a darse vuelta. Otra vez con Tucker como emblema, con 17 unidades al entretiempo, San Lorenzo mandaba por 51 a 46.
En la segunda mitad la tensión aumentó debido a la paridad del juego. Biguá se mantuvo a dos posesiones en el arranque del tercer chico y logró pasar al frente con un triple de Martín Osimani. Desde entonces, el tanteador se mantuvo equilibrado con el paso de los minutos. Ya en el último chico, a falta de 1m02s, Biguá tomó una ventaja de 5 puntos (87-82) tras un triple de Juan Zanotta. También desde los 6,75 convirtió Mata y San Lorenzo volvió a respirar. El Penka Aguirre igualó las cosas en 87 a 22 segundos del final y Biguá tenía la responsabilidad de definir el pleito. Sin embargo, Juan Zanotta erró su doble y se necesitó de tiempo suplementario para conocer al ganador.
En el adicional, San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía. Tucker como punta de lanza, incansable durante todo el encuentro, sumado a Mata, Aguirre y Batista inclinaron la balanza. El equipo de Boedo se quedó con el triunfo por 97 a 91 y sumó su segunda victoria en esta Champions League América.