BCLA 2019/20

San Lorenzo arrancó la Champions Américas con un triunfazo en Brasil

22:12 28/10/2019 | El Ciclón luchó y remontó el resultado en el marco de un partido muy complicado, para derrotar 82-78 a Mogi das Cruzes

Vildoza se hizo cargo de la base en el final tras la descalificación de Aguirre (Foto: FIBA.basketball)

San Lorenzo, que va por el tricampeonato de América, comenzó de la mejor manera su camino en la Basketball Champions League Américas, ya que superó 82-78 al duro Mogi Das Cruzes en condición de visitante en el marco de un partidazo en el que le tocó correr desde atrás durante la mayor parte del juego. De esta manera, el Ciclón dio un paso importante en la búsqueda de los dos boletos a playoffs que otorga un Grupo A que además está compuesto por el Biguá de Uruguay.

Varios fueron los factores que terminaron siendo determinantes para el triunfo de San Lorenzo en Brasil, pero nuevamente hay que poner énfasis en la actitud ganadora de un equipo que nunca se dio por vencido pese a que por momentos fueron dominados en el juego y en el marcador. En el peor momento del segundo cuarto llegaron a perder por 14 puntos (24-38), pero tuvieron la capacidad para reaccionar rápido a partir de un parcial 14-2 que les permitió llegar al entretiempo bien cerquita (38-40).

En el momento más caliente del partido, que fueron los cuatro minutos finales, se observó la mejor expresión defensiva de San Lorenzo, a un punto tal que solamente permitieron tres puntos de Mogi durante ese lapso. Por el contrario, el Ciclón metió 11 puntos (6 de Fjellerup, 3 de González y 2 de Vildoza) para sellar la remontada y el zarpazo final que les dio la chance de ganar por un marcador 82-78.

No jugó Justin Williams por lesión, pero igualmente San Lorenzo se las arregló para hacer de la lucha rebotera otro de los pilares del triunfo. Los de Müller ganaron esa batalla 40-32 tomando 11 rebotes ofensivos. Agustín Cáffaro, Esteban Batista y los líderes Marcos Mata y Nicolás Aguirre fueron los que llevaron adelante esta supremacía, que además les dio la chance de sumar 17 puntos desde la segunda oportunidad.

Por último, la amplitud del plantel de San Lorenzo provocó que 39 de los 82 puntos llegaran desde el banco de suplentes, contra apenas 7 puntos que fueron aportados por la segunda unidad de Mogi das Cruzes. Batista (18 puntos), Dar Tucker (7 puntos) y Facundo Piñero (6 puntos) fueron los que le cambiaron la cara al Ciclón desde la banca.

En términos individuales, el jugador más destacado de San Lorenzo fue Esteban Batista, quien totalizó 18 puntos (6/8 en dobles y 6/6 en libtres), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 24 de valoración. Máximo Fjellerup fue determinante en el cierre y además aportó 11 puntos (4/4 en dobles, 0/1 en triples y 3/7 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias. También es para destacar la tarea de José Vildoza: se hizo cargo del equipo en los minutos finales tras la descalificación del Penka Aguirre y firmó una planilla de 17 puntos (4/5 en dobles, 2/4 en triples y 3/3 en libres), 2 asistencias, 1 robo y 1 rebote.

 

Compartir