Supercopa

Penka Aguirre: "Lo más importante es ganar, no importa cómo"

17:45 26/11/2018 | Séptimo título para San Lorenzo en los últimos dos años y medio y séptimo también para Aguirre con esa camiseta. Hablamos con él tras la conquista.

Penka con su padre: festejo doble anoche

Se hace difícil a veces hablar con Penka Aguirre de las sensaciones tras ganar un título, porque con San Lorenzo ya son 7: 3 Ligas Nacionales, 2 Supercopas, 1 Liga de las Américas y un Súper 4. Pero algo siempre surge conversando con una de las figuras centrales del equipo azulgrana. 

-¿Podés sacarte el casete después de un nuevo título, o siempre sentís lo mismo?
. Siempre lo más lindo es ganar, conseguir títulos es algo hermoso y estoy muy contento por ganar esta Supercopa. Estoy feliz. 

-¿Te gusta haberla ganado así? No sé si decir que jugando mal, pero con un segundo tiempo flojo, estando 10 puntos abajo en el último cuarto, dándolo vuelta.
. Lo más importante es ganar, no importa cómo. Después veremos si ha sido de una manera buena o no. Creo que hubo mérito de ellos en el juego que propusieron, muy físico, tanto en defensa como en ataque. Por ahí en el primer tiempo nosotros jugamos un poco mejor. En el segundo lo hicieron ellos, así que cualquiera que hubiese ganado hubiera sido merecedor del título.

-¿El partido en sí fue una pequeña alarma? Como si les hubiesen dicho 'miren que no se pueden desconcentrar porque pueden perder pese a tener un enorme equipo'.
. Si nosotros creemos eso vamos por mal camino. Si pensamos que vamos a ganar antes de jugar estamos muy equivocados. Somos conscientes de eso. Y más que una alarma por haber jugado mal, creo que fue también mérito de San Martín, repito, porque jugaron muy bien. No sabíamos por dónde entrarles, pero lo importante fue ganar y conseguir la copa. 

-¿Viene bien de vez en cuando pasar una zozobra como en este caso?
. Sí, obvio, de todo se aprende. De lo bueno, de lo malo, de los triunfos, de las derrotas. Se sufrió más de lo normal pero mientras ganemos, bienvenido sea. 

- Tienen 4 torneos este año. Este era el primero a ganar. Quedan el Súper 20, la Intercontinental o Mundial de clubes y la Liga. Empezaron tachando el primero. 
. Tenemos muchos compromisos este año y ahora tenemos 10 días para preparar el comienzo de la Liga. Ahora vamos a descansar un poco para tratar de volver con todo para empezar lo mejor posible y llegar a la Final Four del Súper 20 de la mejor manera.

-¿Sentís que tienen que ganar los 4 títulos?
. Sabemos que estamos acá en San Lorenzo para ganar cosas. Tenemos la obligación de intentar cumplir en todos los torneos. No sé si podremos, pero tenemos en claro que vamos a dar todo para dejar al club lo más alto posible.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.