TNA 2016/17

Pasó el viernes del TNA, con siete partidazos y dominio visitante

02:43 29/10/2016 | Siete partidos se jugaron este viernes por la noche, con victorias para Hindú, Independiente, Temperley, Olimpo, Estudiantes, Mitre y San Isidro.

Temperley se llevó un duelo bárbaro en suplementario (foto: Prensa Ciclista Juninense)
Comunicaciones de Mercedes 69 - Hindú de Resistencia 87
Hindú fue más que Comu / Prensa Comunicaciones de Mercedes
 
Comunicaciones debutó ante su público en la noche del viernes con una derrota ante Hindú de Resistencia por 87 a 69. Pablo Fernández sumó 18 y fue el goleador del vencedor.
 
Una buena cantidad de espectadores se acercaron al estadio aurinegro con la expectativa de ver a Comu obteniendo una nueva victoria (había ganado los dos jugados de visitante) pero la muy buena tarea realizada defensiva y ofensivamente por Hindú lo privó de esto. Fue una noche para el olvido para el local porque nada le salió y la visita marcó diferencias en todos los aspectos del juego.
 
El equipo mercedeño arrancó 5 a 0 abajo en el inicio del juego pero con el correr de los minutos y con un Pau muy enchufado y un triple de Lauría empató el juego y comenzó a sacar una diferencia que le permitió ponerse 11 a 5.
 
Sin embargo el local se quedó sin gol y la visita con un Fernández encendido empezó a marcar diferencias que a falta de un minuto se transformó en la máxima 24 a 15 para terminar cerrando el parcial 26 a 15, desnudando problemas defensivos en Comunicaciones.
 
En el segundo cuarto pareció reaccionar Comunicaciones con un buen ingreso de Burgos que con un triple recortó la diferencia a 8. Mejoró en defensa por lo menos los primeros minutos y le bajó el goleo a la visita que a falta de 5 minutos estaba arriba 31 a 21. Se cargó rápidamente de faltas Burgos, tuvo que dejar la cancha y en una ráfaga Hindú ajustó su ataque, siguió siendo intenso en defensa y cerró el primer tiempo arriba por 15, 49 a 34.
 
En el tercer cuarto la visista siguió prevaleciendo no solo con buenos porcentajes de tiro externo sino también bajo los cristales con Mora y Jones. Sacó una diferencia de 20 a 5 del final estableciendo un (58 a 38) que empezaba a parecer indescontable para Comunicaciones. Pero hubo una mínima reacción en el aurinegro que metió un parcial de 6 a 0 que invitó a pensar en que se podía terminar el cuarto más cerca y pelear el partido en los últimos 10 minutos. Sin embargo dos pérdidas consecutivas que generaron cuatro puntos fáciles de contra mas dos libres estiraron la diferencia a 22 a favor de Hindú.
 
Los 32 puntos de diferencia que le alcanzó a sacar en el último cuarto hablan a las claras de lo que en ese periodo ocurrió. Hindú siguió pasándose bien el balón, siguió siendo intenso en la marca y a Comu no le salió nada. El tiempo restante solo sirvió para que ambos técnicos rotaran los equipos y se sellara un inapelable 87 a 69 muy festejado por los chaqueños.
 
 
Independiente BBC 75 - Unión de Santa Fe 63
Inde golpeó al tatengue / Prensa Independiente BBC
 
Primer cuarto desprolijo para ambos equipos cometiendo muchas fallas tecnicas, cuando se abrió el aro fue para Inde con Ingratta 4 puntos y Martinez 6 desde el banco, por el lado de Beltramo no consiguió mucho moviendo el banco. Primer chico arriba el local 15 – 9.
 
En el segundo cuarto los equipos siguieron desconcentrados por momentos hasta que reaccionó Unión con Barovero y Tabarez desequilibrando ante una tibia defensa local que solo sumaba con alguna Racha de Martinez, primer tiempo 29 – 34.
 
La segunda parte con presión en toda la cancha de la visita, donde a veces le resultaba y permitía a Independiente encontrar espacios y correr la cancha, Aprea  se hacía imparable para la defensa Tatengue en la zona pintada y permitía  a  su equipo pasar al frente en el marcador por 42 -41 con 4 minutos por jugar, en Unión Patricio Tabárez era la principal arma ofensiva del equipo de Beltramo, en los minutos finales apareció López en el local y darle ventaja a su equipo de 56 a 51
 
El último cuarto la defensa santiagueña empezaba a cerrarse bien y esto le permitía una luz de 7 puntos, Barovero aparecía con un triple y lo mantenia en partido a su equipo, el partido se ponía fricionado y con 5 por jugar la ventaja era de 6 para Independiente. Los minutos finales apareció Cajal manejando el juego y asistiendo a  sus compañeros para.sacar máxima de 12 puntos con 2.55 por jugar, la garra en defensa en la principal virtud del equipo de Javier Montenegro, bien acompañados por la conducción de Cajal, más el goleó de Aprea, Martínez  y López cerro bien el juego y festejo en el ciudad.
 
Independiente (75): Cajal 0, Fernández 3, López 16, Ingratta 15 y Aprea 20 (FI); Auadt 0, Martinez 16 y Balteiro 4. DT: Javier Montenegro.
Unión Santa Fe (63): Acosta 0, Borsatti 0, Tabárez 18, Bakare 5 y Podestá 14 (FI); Isola 7, Jerez 1, Aliende 1, Barovero 15 y Bandeo 0. DT: Daniel Beltramo
Cuartos: 15–9, 29-34, 56-51 y 75–63.
Arbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad.
 
 
Ciclista Juninense 111 - Temperley 120
Luchó pero no alcanzó / Prensa Ciclista Juninense
 
En su regreso al Raúl Chuni Merlo luego de dos partidos en condición de visitante, el equipo conducido por Facundo Sucatzky no pudo ante Temperley y cayó en triple tiempo suplementario por 111 – 120. 28 puntos fueron los anotados por Jeffrey Fahnbulleh en el local, mientras que en la visita gran actuación de Sebastián Chaine que terminó con 28 anotaciones y 19 rebotes.
 
En un cotejo lleno de emociones Ciclista de Junin cayó de pie frente a Temperley en tres suplementarios con un resultado final de 120 a 111. La próxima presentación del equipo de Junin será en La Plata visitando a Gimnasia.  
 
El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa que con dos penetraciones de Jeffrey Fahnbulleh se puso arriba en el tanteador (4-0).  La visita respondió con anotaciones en el poste bajo, pero aún así los de Sucatzky siguieron dominando los ritmos con Álvaro Merlo como conductor y con Fahnbulleh como la vía anotadora para sacar la máxima de los primeros 10 minutos (25 -15) para terminar con el local arriba 26 – 17. 
 
El inicio del segundo tiempo tuvo a la visita golpeando primero con dos triples consecutivos que obligaron a Facundo Sucatzky a solicitar tiempo muerto (26 -24). En el regreso al rectángulo de juego, el partido se transformó en un golpe por golpe, donde la visita se mantuvo a base de lanzamientos de 6,75, mientras que Ciclista movió mejor la pelota y ante la asfixiante defensa logró responder a los embates de Temperley que pasó al frente por primera vez en el juego con un triple de Ibañez Paz desde la esquina cuando restaban 3:00 para finalizar el primer tiempo (36 -37). Los 20 minutos culminaron con el celeste arriba 42 – 45. Fahnbulleh con 20 fue el mejor para los del coliseo, en tanto que del lado de los dirigidos por Leonardo Costa 10 para Chaine e Ibañez Paz.
 
Tras el descanso largo nuevamente Temperley impuso su estilo y fue más efectivo en el inicio. Con Lucas Ortiz e Ibañez Paz  pudiendo correr la cancha la visita logró una diferencia de ocho puntos en los primeros cinco minutos (la máxima hasta ese momento). Tras un pedido de tiempo muerto del técnico local, la reacción llegó rápido de la mano de Tamburini que anotó un triple y Merlo lo siguió con una penetración en bandeja para acercar a los suyos, mientras que Pablo Martinez que se hizo muy fuerte en los tableros terminó de emparejar las cosas con un doble y falta. La historia finalizado los 30 minutos jugados quedó todo abierto con el resultado parcial 66 -71.
 
En el último periodo, Ciclista tomó las riendas con la aparición de Aaron Harrison en adelante y atrás muy importante el trabajo realizado por Álvaro Merlo que le cortó la circulación desde la base a Eiguren que fue bien presionado, pese a eso con cinco minutos para el final el marcador mostraba una paridad extrema (77 – 77).
 
Gol por gol, jugada a jugada, milímetro a milímetro se jugaron cada uno de los segundos que se disputaron hasta el final. Temperley parecía tener el juego en sus manos con dos libres de Ibañez Paz cuando restaban tres segundos en el reloj. Pero, la última fue para el local que tras una salida un poco complicada para Álvaro Merlo que casi cayéndose logró darle un pase a Fahnbulleh que se encontraba en 45 grados y ante la marca de Chaine lanzó la bola salvadora que entró e hizo explotar al Coliseo para llevar el partido a un tiempo suplementario (86 -86).
 
En el tiempo extra la situación no varió en nada, los dos equipo se mantuvieron fiel a su estilo. Ciclista perdió a Harrison por cinco y depositó en Merlo todo su ritmo y así se colocó durante cuatro minutos arriba, pero la paciencia y la experiencia de Temperley hicieron que el partido nunca se termine de inclinar para los locales. El celeste anotando desde la línea empató el partido en 94 con ocho segundos en el reloj y dejó en manos de los de Sucatzky la posibilidad de ganar el juego. Pero esta vez el lanzamiento del pivote extranjero no fue efectivo y el cotejo se trasladó a un nuevo tiempo suplementario.
 
En el segundo tiempo extra los visitantes tomaron la delantera aprovechando la mano caliente de Lucas Ortiz y la efectividad de espalda al canasto de Chaine se distanció en los primeros dos minutos. Ciclista no se dio por vencido y a pesar de no tener tampoco a su gran figura Jeffrey Fahnbulleh fue a la carga con lo que le quedaba de resto. Nuevamente desde la línea de libres Temperley se colocó dos arriba, para dejarle la última a Ciclista que apostó todas sus fichas en Renzo Di Perna que anotó desde la esquina para el festejo de todo el público y los jugadores locales, pero la historia marcó que el árbitro Vasallo dio doble y no triple para que el juego quede nuevamente en tablas (101 -101).
 
El tercero fue el vencido y quedó del lado visitante que con casi todo su personal para afrontar un tercer tiempo extra, mientras que los locales cinco se fueron por acumulación de faltas. Es por eso que Temperley se aprovechó de eso, sacó chapa y desde el principio ya tomó diferencias que fueron irreversibles para los de Sucatzky que lucharon pero no alcanzó con un score final de 111 – 120. 
 
Ciclista (111): Alvaro Merlo 19, Aaron Harrison 22, Mauro Araujo 8, Pablo Martínez 19 y Jeffrey Fahnbulleh 28 (FI); Nahuel Barrozo 0, Renzo Di Perna 4, Alan Lezcano 0, Juan Orcesi 0, Maximiliano Tamburini 5 y Gianluca Vismara 3. Entrenador: Facundo Sucatzky. 
Temperley (120): Alejandro Eiguren 14, Lucas Ortiz 29, Leopoldo Ibáñez Paz 24, Delwan Graham 14 y Sebastián Chaine 28 (FI); Raúl Pelorosso 2, Luciano Assef 0, Matías Frette 0, Gastón Machado Isaia 0, Martín Trimboli 9, Telmo Schmidt 0. Entrenador: Leonardo Costa.
Parciales: 26-18, 16-27, 24-26, 20-15, 25-34.
Arbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).
 
 
Huracán de Trelew 70 - Olimpo de Bahía Blanca 77
Olimpo volvió al triunfo al derrotar a Huracán de Trelew como visitante / La Nueva
 
Olimpo venció esta noche a Huracán de Trelew, como visitante, por 77 a 70, por la cuarta fecha de la Conferencia Sur del TNA de básquetbol.
 
El elenco bahiense volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y tuvo a José Fabio como máximo anotador con 20 unidades. Además, Marín sumó 14 puntos llegando desde el banco.
 
El aurinegro salió a la cancha con: Christian Schoopler, Ramiro Iglesias, José Fabio, Darryl Smith y Thomas Granado. Luego entraron, Lucas Marín, Emilio Giménez, Franco Ruesga, Agustín Sánchez y Valentin Bettiga.
 
El equipo dirigido por Franco Maceratesi volverá a ver acción el próximo jueves ante Petrolero de Plaza Huíncul, en el Norberto Tomás.
 
 
Atenas de Patagones 72 - Estudiantes de Olavarría 80
Caída ante el Bataraz / Prensa Atenas de Patagones
 
Atenas no pudo con Estudiantes y perdió 80-72 en condición de local. El Griego llegó a estar abajo por 17 en el 3C, pero dio batalla hasta el final y casi baja al líder de la zona. Howard Wilkerson, con 25 puntos, y Scott Cutley, con 20 y 16 rebotes, fueron los líderes locales.
 
No se le dio en Patagones al Griego (1-2). Cayó 80 a 72 con Estudiantes de Olavarría (3-1) en su tercera presentación de la temporada.
 
El inicio fue esperanzador. Porque los triples de Emiliano Agostino y los buenos movimientos de Howard Wilkerson le permitieron arrancar arriba (10-7, 13-10). Sin embargo se estancó en los últimos tres minutos, donde no anotó. La visita sacó rédito del mal pasaje maragato y dio vuelta el resultado. Rodrigo Sánchez apareció como goleador para cambiar el trámite (15-18).
 
La sequía continuó en el segundo episodio. Otra vez le faltó claridad para atacar el aro y apenas metió 2 puntos en 6 minutos. Estudiantes resolvió más simple y obtuvo una buena ventaja de cara al desenlace del primer tiempo (17-27). Sin ser mucho más, la visita aprovechó el juego que aportó Domínguez en la pintura para dominar. Para colmo cuando Atenas pudo controlar su tablero con una zona, aparecieron los triples de Arese para romper el planteo.
 
Una serie de desatenciones complicaron más la situación en el arranque del tercero. Sumando puntos rápidos en transición el equipo de Gustavo Fernández sacó una máxima de 17 tantos (30-47). Aunque Agostino reapareció con bombas para pasar el mal trago. Con un doble de Lavoratornuovo y otro de Cutley el Griego completó un parcial de 14-4 para meterse en partido (44-51).
 
De a poco el dueño de casa se acomodó. Presionó más arriba, controló mejor a Byron Johnson –de gran 3C- y remontó. Ganó confianza de atrás hacia delante. De cara al aro Wilkerson tuvo su mejor noche en lo que va de la temporada. Castigó desde el perímetro y con libres para igualar las acciones en 60. Sumó 25 puntos y buenos porcentajes: 77% en dobles, 66% en triples y 100% en simples.
 
Atenas llegó a darlo vuelta con 3m22s en el reloj para el cierre. Agostino jugó la individual y le dio la ventaja a su elenco (66-65).
 
A partir de ahí el desarrollo se tornó en un intenso palo a palo. Por Johnson y Sánchez, Estudiantes retomó el liderazgo (66-69). Si bien el local corrió de atrás, empató nuevamente a falta de 50s con dos simples de Cutley (72-72). Hasta que Sánchez sentenció el duelo con un bombazo desde el eje cuando restaban 33s (72-75). El Griego no descontó, repuso mal una bola y el Bataraz decoró el resultado desde la línea. Así perdió 80 a 72.
 
El próximo compromiso del club de Carmen de Patagones será el próximo jueves. Desde las 21:30 hs. recibirá a Deportivo Viedma en el Carmelo Trípodi Calá.
 
Atenas (72): Martín Percaz 3, Emiliano Agostino 18, César Lavoratornuovo 2, Scott Cutley 20 y Howard Wilkerson 25 (FI); Agustín Giarraffa 2, Juniors Peralta 2 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Estudiantes (80): Diego Figueredo 5, Leandro Portillo 14, Rodrigo Sánchez 19, Santiago Arese 8 y Byron Johnson 18 (FI). Emilio Domínguez 4, Andrés Lugli 9, Agustín Brocal 3 y Martín Herrero 0. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 15-18, 28-38, 44-55 y 72-80.
Arbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.
 
 
Asociación Mitre de Tucumán 90 - Villa Angela Basket 72
Mitre consiguió su segunda victoria / Prensa Asociación Mitre
 
El equipo de la plazoleta dominó desde el arranque el partido. Dio muestra de un gran juego colectivo y tuvo a sus foráneos como figuras para quedarse con el triunfo 90 a 72. Tirrell Brown convirtió 28 puntos.
 
El comienzo fue parejo. Villa Ángela intentó correr la cancha, jugar transiciones rápidas y en el ataque estacionado tuvo un buen rendimiento a través de Nathan Carter, Cesar Avalle y Eduardo Spalla. El local fue entrando en ritmo de juego con el pasar de los minutos, Tirrel Brown tuvo buen aporte en la pintura, el ingreso de los suplentes no cambió el ritmo del juego. Ofensivas colectivas le permitieron quedarse con el primer cuarto 19 a 14.
 
Los dirigidos por Gabriel Albornoz no cambiaron su filosofía. Cerró las vías de gol de su rival. Tuvo paciencia en ataque, buscó las ventajas y se pasó el balón. La rotación que realizó el técnico no desentonó. Once fue la máxima que llegó a sacar y con ella se fue al descanso del primer tiempo.
 
Los locales no bajaron la intensidad en ambos lados del rectángulo de juego. No fue buena la noche de los chaqueños desde atrás de la línea de tres puntos. Mitre aprovechó el mal momento y continuó alejándose en el marcador. Emilio Parks de a poco fue lastimando la defensa rival desde el perímetro. El electrónico marcó 63 a 46 a favor del anfitrión.
 
La visita comenzó mejor el parcial. Descontó la desventaja a 10 puntos, con cinco minutos por jugar, con la conducción de Julián Romec en el contraataque. El juego de la visita obligó el pedido de tiempo muerto por parte de Albornoz. Luego de la charla, los extranjeros del conjunto tucumano continuaron con el dominio. Emilio Parks finalizó con 23 puntos, y 5/6 en triples. Tirrel Brown fue el goleador del partido con 28 puntos, capturó 11 rebotes y entregó 5 asistencias.
 
 
BHY Tiro Federal 72 - San Isidro 77
Sigue de racha / Prensa San Isidro
 
San Isidro obtuvo una valiosa victoria en condición visitante frente a Tiro Federal de Morteros por 77 a 72 y de esta manera metió su segundo triunfo al hilo. El Santo mejoró notablemente en ofensiva entre los puntos altos. El goleador del partido fue Santiago González con 16 puntos.
 
En el primer cuarto el Santo salió con todo y rápidamente tomo distancia en el marcador en base a los tiros de tres puntos. El local apostó al juego interno y lo que pudiera hacer Correa desde el perímetro. Los Halcones contralaron el parcial y lo cerraron mejor 22 a 13. 
 
En el segundo período el Tricolor se despertó y metió un parcial de 11 a 0 para pasar al frente en el tanteador. Lockett se hizo dueño de la pintura en terreno ajeno para lastimar la defensa de San Isidro. La visita despertó con la entrada de Lozano y volvió a tomar el control del marcador para finalizar 33 a 32 arriba.
 
En el tercer parcial los Halcones volvieron a tener efectividad desde tres puntos y media distancia. Rompieron la defensa de Tiro lanzando largo y con tiros de media distancia de los internos. Lozano, Kelly y Corzo fueron fundamentales en la levantada. Al local le costó hacer pie en el poste bajo y un par de triples lo mantuvo en juego, aunque el Santo se fue ganando 48 a 54. 
 
En los últimos diez minutos el Tricolor arrancó igual que en el segundo y se acercó rápido en el electrónico. Aparecieron los triples de Correa y Stival para ponerlo cerca al dueño de casa. Pero el Santo acertó en el juego interno y en el rompimiento de sus perimetrales hacia el cesto. El final fue dramático como el partido en San Francisco y los Halcones lo cerraron mejor. 
 
San Isidro sumó su segunda victoria consecutiva y mejoró en el aspecto ofensivo. Continuó siendo fuerte en defensa y transformó el esfuerzo en dos puntos más. Ahora el equipo de Julián Pagura debe enfrentar a Barrio Parque en San Francisco el miércoles.
 
Tiro Federal (72): Emanuel Correa 12, Maximiliano Martín 5, Mariano Cerutti 11, Phillip Lockett 15, Diego Brezzo 14 (FI), Matías Stival 10, Tomás Lucero 0, Diego Pena García 3 y Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato. 
San Isidro (77): Martín Muller 1, Juan Kelly 11, Germán Sciutto 6, Sebastián Acevedo 10, Santiago González 16 (FI), Federico Andereggen 2, Agustín Lozano 15, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 10 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 13–22, 32-33, 48-54 y 72-77.
Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D' Anna. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Vide Tealdi.
 
 

Compartir

 



X