Barrio Parque y Rocamora siguen invictos en el TNA
01:34 23/10/2016 | Repasamos lo que dejó la acción del sábado en el Torneo Nacional de Ascenso, con las victorias de Barrio Parque, Rocamora y Parque Sur.
El Club Atlético Barrio Parque se impuso este sábado por 75 a 70 a Independiente de Santiago del Estero en su tercera presentación en la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Esteban Cantarutti (4 dobles y 4 triples) y Emiliano Martina (7/2/3) con 20 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Bruno Ingrata con 23 puntos (4/8/1) fue el máximo anotador en Independiente y del partido, que tuvo parciales 12/24; 32/35 (20/11); 55/51 (23/16) y el final 75/70 (20/19).
Comienzo errático de Parque que no pudo convertir en los primeros 6 minutos 48 segundos de juego, frente a la zona que le planteaba la visita.
Con un parcial de 0/15 y con el primer minuto consumido por Lotterio, fue Emiliano Rossi con un doble el que abrió el marcador. A partir de allí vino la reacción del local que redujo la diferencia.
En el segundo parcial el ingreso de Guerra le dio más libertad a Cantarutti, que en pareja con Rossi fueron la vía de gol en "El Verde del Sur".
De movida en el tercer período Barrio Parque lo igualó y pasó al frente.
En el último tramo del juego intentó la reacción Independiente, pero el buen trabajo defensivo del local no le dio lugar y en un cierre muy ajustado se quedó con la tercera victoria consecutiva en este comienzo del certamen.
"Arrancamos medio complicados. Nos costó mucho en ofensiva. Por momentos tomamos buenos tiros pero no la metíamos. Por suerte sobre el cierre del primer cuarto nos pudimos poner juego porque si seguían sacando diferencia iba a ser difícil alcanzarlos.
A partir del tercer cuarto nos pusimos palo a palo, ellos no aflojaron nunca y nosotros tampoco y creo que en esos detalles que tuvimos a nuestro favor nos pudimos llevar el partido", expresó Emiliano Rossi.
Ahora el próximo lunes a partir de la hora 21 estos dos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario.
Barrio Parque (75): Esteban Cantarutti (20), Lautaro Rivata (9), Gastón Marozzi (6) Emiliano Martina (20) y Sebastián Cabello (4) (FI); Emiliano Rossi (12) y Luciano Guerra (4). DT: Alejandro Lotterio.
Independiente (70): Víctor Cajal (22), Ricardo Fernández (8), Juan Ángel López (s/c), Bruno Ingratta (23) y Julián Aprea (6) (FI); Matías Balteiro (7), Andrés Auadt (s/c) y Matías Martínez (4). DT: Javier Montenegro.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.
Estadio: El Teatro del Parque.
La noche comenzó pareja en Vicente López. Si bien ninguno logró hacerse fuerte en la pintura, el tiro exterior estuvo presente desde el inicio, sobre todo en el conjunto entrerriano. Platense se apoyó mucho en el trabajo de Darío Mansilla (6 pts. en el tramo inicial) -ante la ausencia de Christian “Zimmy” Nwogbo (lesionado)- más la conducción del talentoso Ignacio Romani, mientras que Rocamora con una efectividad perfecta desde la línea de triples (6/6 en el cuarto) impuso sus condiciones de la mano de Ignacio Davico (8 pts.), Facundo Medina Reyes (6 pts.) y Matías Novello (5 pts.) para llevarse el parcial por una mínima diferencia: 22-21.
De entrada en el segundo cuarto, Rocamora sacó una pequeña luz de ventaja y estiró a 5 unidades su ventaja (26-21). Sin embargo, Platense respondió con dos triples de Juan Pablo Lugrin y Alejandro Pappalardi que le permitió pasar al frente. Solo hasta ahí. A partir de ese momento, y más allá de algunas apariciones de “Tony” Washam en el “calamar”, Rocamora se hizo cargo de las acciones y con una noche inspirada de sus perimetrales castigó al local con una tremenda efectividad desde larga distancia. Los dirigidos por Cristian Santander se fueron al descanso con marcador de 47-40, con un 78% exitoso en triples (11/14), liderados por Facundo Medina Reyes con 18 puntos (7/8 en tiros de campo).
El buen cierre de la primera parte de los entrerrianos tuvo su continuidad en el complemento. Platense, con problemas en la pintura y en los rebotes, empezó a sufrir cada ataque del visitante y se descontroló. La selección de malos tiros y los nervios ante la adversidad que lo llevaron a cargarse de faltas, solo hicieron que Rocamora empezara a ampliar su ventaja (58-46 promediando el tercer parcial). En ese momento, apareció la experiencia de Tony Washam. El norteamericano se cargó al equipo al hombro y logró recortar la diferencia a 5 puntos (53-58), pero los dirigidos por Santander supieron cerrar mejor el segmento para seguir arriba por 68-62.
La tendencia continuó en el cuarto final. Lo abrió Medina Reyes con un nuevo triple, y Platense continuó con sus imprecisiones en ataque. Un buen tramo del juvenil Franco Benítez (14 pts., 6 en el último período) le dio a Rocamora la chance de escaparse nuevamente en el tanteador y empezó a cerrar un gran triunfo en suelo bonaerense para ampliar su record en el inicio de la temporada a tres triunfos en igual cantidad de partidos.
Tras este cotejo, Platense viajará a Entre Ríos para medirse ante La Unión de Colón el próximo miércoles 26 y luego el domingo 30 en Concepción del Uruguay se enfrentará nuevamente a Rocamora.
Platense (76): Ignacio Romani (7), Juan Pablo Lugrin (6) [X], Exequiel Cassinelli (4), Dartona Washam (26), Darío Mansilla (13) [X] (F.I.); Facundo Vázquez (2), Alejandro Pappalardi (14), Hilario Gutiérrez (4). No ingresaron: Sebastián Burdman, Leonel Silva Toledo y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez.
Rocamora (96): Ignacio Davico (13), Facundo Medina Reyes (23), Matías Novello (21), Matías Cuello (18), Antwan Space (0) [X] (F.I.); Leandro Podestá (3), Franco Benítez (14), Guido Dellavedova (2), Ignacio Pag (2) y Galo Impini (0). DT: Cristian Santander.
Parciales: 21-22 / 19-25 / 22-21 / 14-28.
Arbitros: Leandro Nicolás Lezcano y Leonardo Javier Barotto.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73 - La Unión (Colón) 70
En un partido sumamente parejo, Parque Sur se impuso a La Unión de Colón por 73 a 70, consiguiendo en casa su segunda victoria de la temporada. La Unión, por su lado, sigue sin conocer el triunfo, tras tres jornadas.
La visita había comenzado mejor parado el partido y de hecho se llevó el primer parcial por 19 a 14. Sin embargo, los segundos 20 minutos fueron todos de Parque Sur, que se impuso por 26 a 11, para llegar al entretiempo al frente por 40 a 30.
Desde ahí, La Unión intentó remontar la diferencia que había podido alcanzar el local y si bien pudo llegar a un final cerrado, finalmente los de René Richard pudieron quedarse con el festejo ante su público.
Stroud fue el máximo anotador del ganador, con 18 puntos, mientras que Bernasconi (15), Alderete (13) y Mariani (13) también anotaron en doble dígito. Por La Unión, no fueron suficientes los 24 de Brown ni los 18 de Buendía.
Notas Relacionadas
Buen debut para Platense y Villa Angela; Rocamora sigue sumando
Barrio Parque abrió el TNA ganándole un partidazo a San Isidro
Rocamora venció a Atlético Tala y cerró su serie de amistosos
Barrio Parque cerró su serie de amistosos goleando a Tiro Federal
Barrio Parque venció a San Isidro y se llevó el Súper 4 de Villa María