Paolo y el Interligas: "Hubiéramos preferido descansar"
15:39 06/03/2015 | Luego del paso por la Liga de las Américas y de los problemas físicos que golpean al plantel correntino, el escolta analizó la vuelta del torneo.
Luego de que el torneo Interligas naciera en el 2010 con la intención de enfrentar a los mejores equipos de la Liga Nacional de Argentina, con los de la NBB brasilera, mucho se habló sobre el sentido de tener un torneo que para algunos, es algo redundante con otros certámenes, como la Liga de las Américas o sobre todo, la Liga Sudamericana, que a la larga también suelen tener equipos de esos paises en la definición.
El Interligas se disputó tres años consecutivos, pero luego se detuvo en el 2013 y tampoco se jugó en el 2014. En las pasadas horas, sin embargo, se confirmó la notica de que en esta temporada volvería a desarrollarse, esta vez en Foz de Iguazí, del 6 al 10 de ábril.
Regatas es junto a Obras, Peñarol y Quimsa uno de los conjuntos argentinos convocados y de esta situación hablamos con Paolo Quinteros, referente y figura del plantel que dirige desde el banco Nicolás Casalanguida.
"Nosotros preferimos descansar", dice Paolo consultado sobre si esta clase de certámenes sirven para seguir ganando ritmo. "Me parece que el Interligas es un torneo que en algún punto está incluso hasta de más, porque ya para eso tenemos la Liga de las Américas o la Liga Sudamericana. Y en cuanto al ritmo, tampoco es que estos partidos te lo van a dar, porque ya lo venís teniendo con la Liga Nacional. Sobre todo en esta temporada en especial, que estamos disputando un montón de partidos".
El tema del calendario ya fue sufrido por Regatas con la Liga de las Américas y ahora podría volver a repetirse en esta ocasión: "Regatas puede llegar a jugar un partido de Interligas el 10 de abril, en caso de llegar a la final del torneo, y después el 12 ya tenemos que enfrentarnos contra Argentino de Junín de visitantes. Y si llegamos a hacer ese viaje en micro, desde Foz de Iguazú hasta Junín, sería prácticamente como jugar 10 días seguidos. Me parece que si se hace, debería hacerse con un viaje en buenas condiciones. Creo que tendría que ser así", analiza el entrerriano.
"Nosotros ya tuvimos la experiencia de la Liga de las Américas que fue complicada. Y no porque Regatas desde lo institucional no haya hecho todo lo posible para que viajemos en las mejores condiciones, pero más que nada por un tema de calendario. Me parece que ese es un punto muy importante que habrá que repensarlo, el del calendario. Porque la acumulación de partidos es la que después en muchos casos termina generando las lesiones, como nos viene pasando a nosotros", dice Quinteros, recordando el frustrado paso del equipo por las semis del torneo continental.
Más allá de que el equipo tenga cosas para corregir desde el juego, el tema físico es uno de los principales puntos que ayudan a explicar el momento algo irregular de los correntinos. "Hay un poco de todo con respecto a la irregularidad. Sabemos que estamos más bajos que en el comienzo de la temporada. Pero llevamos muchos días sin poder tener el equipo completo. Lo hablaba el otro día con Nicolás Casalanguida, es mucho tiempo ya. Los chicos están teniendo minutos y cumpliendo bien con su labor, pero nosotros estamos jugando con tres fichas mayores menos (Salles, Landoni y Malara). Igual no tenemos que poner excusas y seguir trabajando para mejorar".
Todo esto dentro de un contexto post triunfo ante Olímpico por 102 a 67, que volvió a mostrar algunas de las mejores virtudes de los de Casalanguida. "Creo que fue uno de nuestros juegos más redondos de la temporada", reconoce el escolta, autor de 22 puntos en dicha duelo.
La irregularidad del equipo y las lesiones tampoco han sido ajenas a Paolo, quien se refiere al tema: "Soy consciente que vengo de menor a mayor desde un punto de vista individual. A fines del 2014 tuve un problema en la rodilla izquierda y ahora en la Liga de las Américas una contractura. Se hace difícil encontrar la mejor regularidad. Quizás a uno un día le toca jugar apenas 10 minutos, porque el entrenador prefiere cuidarlo para otro partido, por la seguidilla de juegos que tenemos".
Por último, Quinteros nos cuenta los objetivos de Regatas para el resto de la fase regular: "Hoy Quimsa aparece cortado arriba y a la vez estamos bastante lejos del tercero. Entonces nuestro objetivo ahora para el resto de la fase regular es recuperarnos y sobre todo encontrar una identidad de juego. A la vez también le prestamos bastante atención a lo que pase en la otra Conferencia con los equipos de punta, porque si eventualmente le ganamos una final de Conferencia a Quimsa, teniendo un mejor récord podemos disfrutar la ventaja de localía. Queremos seguir ganando, y si bien no subiendo puestos, porque está complicado, sí generando mayor confianza".