España

Pablo Laso: "Creo que el Real Madrid ganaría más de 10 partidos en la NBA"

09:19 18/09/2020 | El coach del equipo español habló con los colegas de The Basketball Place y dejó algunas frases interesantes.

Foto acb

Luego de salir campeón de la Supercopa acb, Pablo Laso (52 años), alcanzó su 20º título con la Casa Blanda y sigue su camino para convertirse en leyenda de los madridistas, en un club donde otros dos entrenadores ya forman parte del olimpo de los dioses, como Lolo Sáinz y Pedro Ferrándiz. 

Laso tuvo ayer jueves una charla con los colegas de The Basketball Place, en UCU, y dejó algunas frases interesantes sobre el equipo, sobre la situación de Facu y Deck con respecto a la NBA, lo que podría hacer el Madrid en esa Liga y sobre Nico Laprovittola. Aquí, lo más destacado.

Sobre Campazzo y Deck a la NBA
"Creo que los dos han competido muy bien y no dudo de ninguno de su compromiso con el Real Madrid. Yo he sido jugador y entiendo que tengan sus miras a crecer si creen que lo mejor para ellos es ir a la NBA. Yo también me recordaría que están en el Real Madrid, en un gran club, compiten con los mejores de Europa seguro, y de la Liga ACB que es una gran liga".

Sobre Lapro
"Creo que es un jugador ya adaptado al nivel europeo, pero probablemente el Madrid el primer año impone y más incluso, que lo he vivido en mis carnes, en la posición de base. Recordemos el primer año también de Facu con grandes jugadores por delante. Esa adaptación al grupo, al equipo y al club necesita un tiempo. Yo fui base en el Real Madrid y también me pasó, es normal. Nadie duda de la calidad de Nico, en ningún momento. Es un jugador que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, de generar, de jugar. Y desde luego su comportamiento con el equipo es magnífico, yo espero que siga creciendo como jugador, creo que su rol este año puede ser más importante".

Sobre qué podría hacer el Real Madrid en la NBA
"En una temporada de 82 partidos yo creo que seríamos capaces de ganar algunos, no nos iríamos con ninguno, seguro alguno nos llevamos. No sé decir si 10, 20 o 30, yo creo que más de diez, llegar a 30 sería igual un poco justo, pero creo que perfectamente podríamos competir en muchos de esos juegos porque además la idiosincrasia de jugar prácticamente cada noche o cada dos o tres noches yo creo que a nosotros incluso nos podría beneficiar para sacar partidos".

Sobre sus deseos de ir a la NBA
"No sé si valdría mucho para entrenar la NBA, no me gusta pensar en eso. Ahora mismo estoy contento donde estoy. Si saliera esa oportunidad pues podría pensarlo, como cualquier otra, pero tengo la suerte de estar en un gran equipo y un gran club".

Sobre Sergio Scariolo y Sergio Hernández
"En la final del mundial se enfrentaron los dos mejores entrenadores de selecciones que hay en el mundo, los dos Sergios. Tengo mucho respeto por ellos y creo que España está muy bien cubierta y por supuesto Argentina también, por eso jugaron la final". 

Compartir

 



X