Pablo Barrios se libera de Porteño y entra al mercado
19:19 05/01/2016 | El pivote bonaerense tendrá libertad de acción tras su estadía en Estudiantil Porteño y estudia las posibilidades de volver a la Liga o ir al TNA.
Pablo Barrios es otro de los jugadores que ingresa al mercado nacional. Después de pasar estos últimos meses con Estudiantil Porteño, el jugador quedará en libertad de acción y por estas horas analiza su futuro inmediato, esperando alguna oferta para su continuidad.
El pivote había firmado un contrato de cuatro meses con Porteño, los cuales se cumplieron en los últimos días. La decisión de Barrios por fichar en un equipo capitalino, dentro del Torneo Federal, se debió a cuestiones de índole familiar que obligaron al interno a quedarse en las calles porteñas.
Fue por esa razón que terminó aceptando el ofrecimiento de Estudiantil, donde firmó unos muy buenos números de 16.9 puntos (55% en dobles, 42.4% en triples y 82.8% en libres) y 4.9 rebotes. Hoy, con sus asuntos personales resueltos, aguarda una opción de Liga o TNA. Tampoco sería descabellado acordar con un equipo del propio Federal.
¿Existen chances de continuar en Estudiantil Porteño? Las hay pero mínimas, debido a que el club también afronta una merma en sus fondos a causa de la baja de un patrocinador. Todo dependerá de lo que suceda durante estos días, aunque la realidad es que el oriundo de Monte Grande ya está moviéndose para encontrar un nuevo destino.
Al momento Barrios ha sido uno de los principales valores de Porteño durante el Federal. El jugador de 2.04 metros y 38 años es el máximo artillero de un equipo que no lo ha hecho nada mal, teniendo una sobria actualidad (recordando que es uno de los ascendidos tras el PreFederal) que lo ubica en el 6° lugar de la División Metropolitana (marca de 6-7).