Grecia

Olympiacos jugará en segunda división, pero con otro nombre y un plantel B

10:41 20/07/2019 | El conjunto de El Pireo aceptó el descenso pero jugará con un equipo B y otro nombre. Mientras que su primera plantilla solamente disputará la Euroliga.

El primer equipo del Olympiacos solamente disputará la Euroliga (Foto: Euroleague.net)

El escandalo que comenzó hace algunos meses e involucra a Olympiacos y Panathinaikos parece no tener un fin. Todo comenzó cuando Olympiacos no salió a disputar la segunda mitad del clásico griego como medida de protesta ante el arbitraje. El conflicto fue subiendo su temperatura y concluyó en el descenso del equipo de El Pireo.

A pesar de las protestas, Olympiacos aceptó jugar en la segunda división griega, pero emitió un comunicado en donde expresa en qué condiciones piensa hacerlo. Inscribirá un equipo B, formado por jóvenes de El Pireo y otros equipos griegos, Olympiacos no será el nombre oficial para la competición, y además, los partidos los disputará en una cancha de entrenamiento.

 

Todos estos cambios son para afrontar una competición (la segunda división) a la que se ven obligados a participar por “razones puramente legales” según los mandatarios de la institución. “Cualquiera que piense o tenga la ilusión de que puede ‘jugar’ con el nombre glorioso, la historia y los aficionados del Olympiacos, tendrá que enfrentarse con nosotros”, expresaron con tono desafiante en el comunicado mencionado.

También se conoció que el roster principal del conjunto griego solamente jugará la Eurolliga, un hecho sin precedentes en Europa. “La Euroliga tiene todos los elementos que la califican como una liga seria, moderna y confiable”, señaló la cúpula dirigencial.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.