Súper 20

Olímpico dominó el clásico santiagueño: 89-70 a Quimsa

00:06 23/10/2018 | El Negro fue más de principio a fin y terminó con varios puntos altísimos y cinco jugadores en doble dígito anotador.

Foto: Prensa Olímpico
Gran comienzo de Olímpico que en menos de 3m. se puso 13 – 0 hasta el minuto de Santander. La buena energía, y el juego colectivo fueron vitales en el inicio que tuvo a Massey (8) y Stanic (7) como principales protagonista en el goleo. En Quimsa dio la cara Acuña en el poste bajo ante las carencias de puntería a distancia (17-5 promediando el tramo). A falta de 3m. vio acción por primera vez en la competencia Alejandro Diez que le inyectó vigor a la defensa negra para llegar al cierre 26 a 8 adelante los de Capelli.
 
En el amanecer del segundo segmento, el local con dos triples (Machuca – Guzmán) despegó por 21 puntos de luz, hasta dos bombazos de Fells y Mainoldi (8) con 7m. por jugarse. Massey (13) alivió la embestida, también a distancia. El margen se estrechó sobre el final con la fusión corriendo la cancha y Schattmann convirtiendo un triple desde el eje y sellar el 46 a 39.
 
Tras el descanso largo, Olímpico volvió a contar con Guzmán (17) como foco anotador y el aporte de Basualdo en las segundas opciones, todo sostenido por una correcta defensa con ayudas (67-40 en 5m.) y Massey (18) indefendible. Un parcial de 11 a 0 revitalizó a la visita, pero Olímpico lo pudo cerrar 74 a 57.
 
En el último cuarto, Quimsa se soltó con el juvenil Allende, el base tucumano generó juego y pudo anotar en zonas cercanas al canasto, pero Olímpico tuvo en Massey de espaldas la mejor opción posible. Con 5m. por jugarse, el local se imponía 83 a 63 luego de un bombazo de Machuca. A partir de entonces el resultado estaba sellado. Olímpico terminó su fase de grupos con una gran victoria ante su clásico rival. Fue 89 a 70.
Fuente: 
Prensa Olímpico

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.