Oda al éxito: los equipos con más títulos en la WNBA
17:20 08/10/2020 | Seattle Storm se sumó a Houston Comets y Minnesota Lynx como las únicas franquicias con cuatro campeonatos.
Recientemente, la WNBA finalizó su última temporada con la consagración de uno de los mejores equipos de su vida: las Seattle Storm, que acumularon su cuarto título al vencer en las Finales a Las Vegas Aces. De esta manera, se subieron a la cima de máximas ganadoras del título. Repasamos esa tabla.
Con Sue Bird a la cabeza, el equipo que se llevó el trofeo en esta edición se ha podido coronar en 2004, 2010, 2018 y 2020. Curiosamente, en ninguno de esos casos la base se quedó con el MVP Finals. Betty Lennox, Lauren Jackson y Breanna Stewart en dos ocasiones fueron las premiadas.
Así, empataron la marca que comenzó con el equipo más importante de los inicios de la competencia: las Houston Comets. Con Cynthia Cooper como líder indiscutida, la franquicia de Texas arrasó en las primeras cuatro campañas (de 1997 al 2000) y ella fue la MVP Finals de todos los festejos. Hasta el momento, nadie ha podido superar esa cifra y sólo Stewart, Diana Taurasi, Sylvia Fowles y Lisa Leslie han recibido el galardón en múltiples ocasiones, con dos por cabeza.
El otro conjunto que suma cuatro campeonatos es Minnesota Lynx. A diferencia de su organización espejo en la NBA, el éxito de esta institución sí ha sido constante: triunfaron en 2011, 2013, 2015 y 2017 y fueron dominadoras de la década pasada. Fowles levantó dos veces el trofeo a la mejor jugadora de la serie en las últimas consagraciones, mientras que los otros dos fueron para Seimone Augustus y Maya Moore, en 2011 y 2013 respectivamente.
Notas Relacionadas
El milagro ocurrió: Facu Dellavalle despertó y está fuera de peligro
Pau Gasol dio pistas sobre su futuro y sobre Marc al Barcelona
Prepelic: "Por qué no triunfe en el Madrid es una pregunta para Laso"
Finales NBA Lakers-Heat: vuelve la camiseta negra Black Mamba
Yannick Nzosa, el niño de 16 años que deslumbra en la acb
Finales NBA Lakers-Heat: el mensaje motivacional de LeBron antes del J4
Finales NBA Lakers-Heat: ganar requiere talento; repetir exige carácter
Duncan Robinson, el arma de doble filo del Heat
Diego Vadell analiza el J4: una historia de superhéroes
El mimo que le dio Vasilije Micic a Sarunas Jasikevicius