Obras Basket 80 - Libertad de Sunchales 58
Obras ganó y sigue en sintonía / Prensa Obras Basket
Obras Basket exhibió un gran rendimiento y venció a Libertad de Sunchales por 80-58 en el Templo del Rock. De esta manera, el aurinegro sumó su cuarto triunfo en la competencia en siete presentaciones y se acomodó en la tabla de posiciones. Paula Reggiardo, con 14 puntos (4-5 triples), y Sofía Aispurúa, con 11 y ocho rebotes, fueron las destacadas del ganador. Para la visita, Johana Puchetti aportó 13 tantos y cuatro asistencias.
El arranque del juego fue de Obras, que se fajó en defensa y movió bien el balón en ataque para encontrar siempre una opción de tiro confiable. Así se fue arriba 11-4, gracias al goleo de Julieta Ale (5), Bárbara Landro (4) y Sofía Aispurúa (4). El conjunto de Ignacio Narvaja no soltó el dominio del juego y volvió a golpear con un parcial de 13-5 para cerrar 24-11, producto de los triples Romero Moinelo (2) y de Paula Reggiardo.
Los primeros minutos del segundo periodo no fueron buenos para ninguno de los dos equipos. Ambos no estuvieron finos para el canasto. Fue la capitana Julieta Espósito la que cortó con esa tendencia, marcando cuatro puntos en fila a través de lanzamientos de larga distancia. El aurinegro aprovechó el momento y sacó ventaja de 15 (28-13). Más tarde, Libertad dio señales de vida con un tramo de 8-0 de la mano de Mariana Ronco, autora de seis tantos, para recortar a ocho (29-21). Pero Obras recuperó rápido la memoria y metió una ráfaga de 14-2 con un goleo muy repartido y, en ocasiones, robando pelotas y corriendo la cancha. Así se fue al descanso largo ganando 43-25, luego de haber tenido 20 de luz.
A pesar de una leve reacción de Libertad, Obras volvió a mostrar una gran lucidez en ataque y se fue a 25 (57-32), haciendo uso del pase extra para los triples Ale y Reggiardo (2). En la vereda de enfrente, fue notable la cantidad de rebotes ofensivos que pudo tomar Libertad y que no pudo traducir en puntos. Sobre el cierre, el aurinegro tomó vuelo y se dio el lujo de terminar el cuarto con la máxima ventaja del juego: 70-41. Aispurúa, Belén Echeverría y Emilia García León fueron claves en ese pasaje.
Los últimos 10 minutos fueron fugaces, solo para decorar el resultado. Casi que pasaron desapercibidos debido a la amplia diferencia que Obras había construido antes, ofreciendo un rendimiento que ilusiona de cara a lo que viene en el torneo. En el corto plazo, el desafío estará en mantener esta versión colectiva.
Obras Basket (80): J. Ale 10, A. Romero Moinelo 8, I. Márquez 0, S. Aispurúa 11 y B. Landro 4 (fi); B. Echeverría 10, P. Reggiardo 14, E. García León 6, M. Sabater 3, J. Espósito 6 y Y. Corrales 8. Entrenador: I. Narvaja.
Libertad (58): J. Puchetti 13, L. Macías 5, Y. Yost 5, V. Gigena 5 y D. Rafael 9 (fi); A. García Pozo 7, M. Ronco 9, V. Avaro 5 y M. Llerena 0. Entrenador: E. Bussi.
Progresión: 24-11, 43-25, 70-41 y 80-58.
Arbitros: Erica Aragona y Florencia Dearmas.
Estadio: El Templo del Rock, Obras.
Unión Florida 58 - Talleres de Paraná 60
Triunfo histórico de Talleres ante Florida / Prensa Talleres
Talleres logró uno de los triunfos más importantes de su historia en el básquetbol femenino al derrotar como visitante por 60 a 58 a Unión Florida, actual campeón de la competencia, en el marco de una nueva presentación por la Superliga, organizada por la Confederación Argentina de Básquet.
El Rojo contó con una estupenda labor colectiva y levantó una desventaja de diez en el segundo tiempo. En el plano individual, desde lo numérico sobresalieron las cubanas Yuniesky Bouly, con 22 puntos y 8 rebotes, y Leidys Oquendo, autora de 12 tantos y 18 recobres, aunque no hay que dejar de resaltar la labor de Anahí Grinóvero, clave en el manejo de los tiempos para la visita.
El conjunto dirigido por Cristian Gómez apostó por una defensa zonal 2-1-2 que complicó al local, le cerró todos los caminos al canasto con buenos ajustes y sobrecargando la zona pintada. Un parcial de 7-0 catapultó al Rojo al frente por cinco (14-9) con un gran pasaje de Bouly, que se despachó con 9 tantos en el primer segmento. Hay que resaltar que Florida se cargó de faltas rápidamente y la visita mostró efectividad desde la línea de libres (8/10) para irse al descanso inicial al frente 16 a 12.
En la continuidad del juego el elenco paranaense, con mucho esfuerzo, mantuvo el liderazgo de la mano de Grinóvero, de muy buen primer tiempo con 8 tantos, 2 asistencias y 2 recuperos. El desarrollo se tornó dificultoso para ambos equipos, con ataques de escasa claridad y lanzamientos complejos. Pero en los últimos dos minutos del cuarto Florida tuvo su mejor pasaje del 1T: ráfaga de 8-0 para inclinar la balanza a su favor (25-29). Giustiniani, ex jugadora del CAT, logró resquebrajar la zona con tres bombazos y fue factor clave para la levantada.
En el arranque del complemento el equipo conducido por Gregorio Martínez se plantó en el cuadrado y uno con Larriestra sobre Oquendo; sin embargo, la cubana se las ingenió para anotar sus primeros puntos de la noche (30-32, minuto 23). En un trámite equilibrado, Talleres tuvo dificultades para anotar, cada ofensiva fue muy forzada y sin segundas opciones. El partido se puso definitivamente cuesta arriba cuando Florida tomó renta de diez (32-42, m. 27) luego de otro triple de Giustiniani; no obstante, el Rojo contestó con un gran parcial de 10-1 liderado por Oquendo para llegar abajo por la mínima a los últimos diez minutos.
En el amanecer del período Talleres perdió a Isasmendi por faltas pero logró empatar en 45 con una jugada de tres (doble y foul) de Bouly. Pese a la férrea defensa de las paranaenses, el anfitrión se encontró con un par de conversiones. El elenco entrerriano estuvo frío de cabeza y dispuso de circulación en ofensiva y con cuatro tantos seguidos de la interna cubana se fue al frente 55 a 52 con 3:34 m. por jugar. En un cierre emocionante, Talleres quedó al frente 60-58 tras un libre de Grinóvero con 21 segundos en el reloj. A puro corazón defendió la última bola de la noche y se llevó una estupenda victoria de Buenos Aires.
El Rojo cerrará la gira este domingo frente a Obras Basket en el estadio de la Avenida del Libertador desde las 17 horas. Allí irá en busca de un nuevo golpe que lo siga haciendo trepar en las posiciones de la Superliga Femenina.