Tour Europeo

Obras sigue con su gira europea: próximo rival, Zenit

12:34 19/09/2019 | El equipo volvió a entrenarse en Torrejón de Ardoz, con vistas al anteúltimo partido de la gira. Mañana a las 15.30 (horario argentino), el conjunto de Núñez se medirá con Zenit San Petersburgo, que estará en la Euroliga 2019/20.

Foto: Prensa Obras

Francisco Barbotti enumeró los aspectos de juego que el rockero trabajó durante la jornada anterior al encuentro. “Primero, trabajamos en equipo, y luego hicimos técnica individual y terminamos en el gimnasio. Nos enfocamos en el rebote, que es lo que buscamos mejorar, y la defensa, sobre todo el presionar al rival. Además, realizamos algunos retoques en la ofensiva”, dijo el ala-pivote chaqueño.

Obras ya jugó cuatro encuentro en el Tour Europeo 2019. Entre ellos se destaca el triunfo del jueves pasado, frente a Real Oviedo. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Martínez apuntan a seguir desarrollando su estilo de juego, ya que se están preparando para el debut en el Súper 20 (viernes 27 en Ferro).

“En estos últimos partidos, el objetivo es seguir aprendiendo de estos equipos, mejorar como grupo ya sea adelante o atrás. Terminar de formar nuestro ritmo de juego y conocernos mejor con nuestros compañeros”, resaltó Barbotti.

Por su parte, Luca Valussi agregó sobre el enfrentamiento de mañana: “Somos un equipo que siempre busca competir. Trataremos de imponer nuestro ritmo de juego y sabemos que hay que hacer un partido físico y darle mucha importancia al rebote defensivo”.

LA ÚLTIMA CAMPAÑA DEL RIVAL DE OBRAS
Zenit San Petersburgo disputó dos competencias en la temporada 2018/19. Una de ellas fue la VTB United League, liga en la cual participan equipos de varios países de Europa del Este. En la última edición, jugaron elencos de Rusia, Estonia, Letonia y Bielorrusia.

El conjunto ruso terminó quinto en la fase regular, con un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Esto le permitió clasificarse a la instancia final del torneo, en la cual llegó a semifinales. Zenit le ganó la serie de cuartos de final a Lokomotiv Kuban por 3 a 1. Sin embargo, finalizó entre los cuatro mejores del certamen, tras caer por 3 a 0 ante CSKA Moscú, que luego se consagró campeón.

Su otro compromiso fue con la Eurocup, la segunda liga más importante en el viejo continente. Los de San Petersburgo clasificaron a la segunda fase, tras finalizar cuarto en el Grupo C con una marca de 4-6. En el Top 16, quedaron en el tercer lugar del Grupo H, por lo tanto no pudieron conseguir el pasaje a la instancia final.

APUNTA A GRANDES OBJETIVOS
La Euroliga le dio el Wildcard a Zenit para que compita en la temporada 2019/20 del mejor certamen a nivel continental. Es por eso que modificó en gran parte su plantel, teniendo en cuenta también que afrontará la liga doméstica.

Obras se encontrará con un equipo formado en su mayor parte por jugadores provenientes de la Liga ACB. La incorporación más destacada es la de Gustavo Ayón, quien dejó Real Madrid después de cinco años. El pivote mexicano posee las habilidades para definir en el poste, la agilidad y potencia para atacar el aro, y la visión de juego y precisión en los pases gol. En cuanto a la defensa, puede colaborar con los cambios de marca y salir a marcar a un exterior.

También, la franquicia de San Petersburgo sumó a Will Thomas, de último paso por Valencia. El ala-pivote estadounidense viene de ser el MVP de las Finales de la Eurocup 2018/19, ya que guió al conjunto español hacia el título. Su promedio en la serie decisiva fue de 17,3 puntos, 4,3 rebotes y 2,7 asistencias. Será un refuerzo que ayudará a nutrir el juego interno junto con Ayón, debido a que sabe instalarse debajo del aro, tanto en ataque como en defensa.

Hay tres jugadores más que participaron el último año en distintos equipos de la Liga Endesa: el firme pivote Colton Iverson, el alero tirador Tim Abromaitis (ambos de Iberostar Tenerife) y el base rápido y pasador Andrew Albicy (Morabanc Andorra). De hecho, Zenit fichó a un entrenador español, Joan Plaza. El DT dirigió a Unicaja Málaga entre el 2013 y 2018, y salió campeón de la Eurocup 2016/17.

Por otro lado, dos refuerzos arribaron a Zenit, tras haber disputado el Mundial de China 2019, con sus respectivas selecciones. El caso más conocido es el de Matheusz Ponitka, quien se destacó con Polonia y contribuyó con el octavo puesto en el reciente certamen. El escolta de 1m96 promedió 13,5 puntos, 6,8 rebotes, 1,4 robos y 1,6 asistencias.

También, Andrey Zubkov formó parte del seleccionado ruso, que se vio las caras con Argentina en la primera ronda y llegó hasta la segunda. La media del Ala-Pivote fue de 9,4 unidades, 4,2 tableros y 9,2 pases gol por encuentro.

Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.