. Ameghino 87 - Deportivo Rivadavia 73
Tercer triunfo al hilo para Ameghino / Prensa Ameghino
Ameghino derrotó 87-73 a Rivadavia en La Leonera y consiguió su tercera victoria de forma consecutiva. Fraga (18) y Alloatti (16) fueron los máximos anotadores del León.
Ameghino sumó su tercera victoria consecutiva como local al superar a Rivadavia de Mendoza por 87 a 73, en un encuentro que comenzó a dominar en el segundo parcial y que terminó ganando con comodidad.
El inicio del partido fue a puro triple y paridad. Fue el juvenil del León, Álvaro Caraffa, el primero en castigar de larga distancia. Desde ahí en adelante, la visita respondió siempre con Silva, y Ameghino anotó de tres puntos con Fraga y Aristimuño.
Cada vez que uno machacó con un triple, su rival le respondió con otro inmediatamente. Así, el cierre del primer cuarto encontró al León arriba solo por un punto 27 a 26.
El segundo cuarto fue a puras rachas. El primero en adelantarse fue Ameghino, con un parcial de 8 a 0 apoyado en el juego de sus internos, Simondi y Alloatti.
La respuesta de la visita a esto, tras un tiempo muerto, fue con un 10 a 0 con gran participación ofensiva de sus extranjeros. Pablo Castro detuvo las acciones con un tiempo muerto y acomodó las piezas para la reacción: El resultado fue un 9 a 0 de los villamarienses que le permitieron irse al descanso largo arriba por 49 a 39.
Después de pasar los tres primeros minutos del tercer cuarto sin poder anotar, el León se destapó. Triples de Aristimuño y Graga, y una gran tarea bajo el poste de Alloatti y Abeiro, le dieron al local la tranquilidad de jugar con la diferencia.
La visita intentó alguna reacción de la mano de Silva, quien anotó un par de triples, pero no consiguió la consistencia para detener el buen momento de Ameghino, quien más allá de que por momentos la pelota no ingresó, siguió siempre moviéndola con paciencia, para terminar al frente 68 a 57.
Los últimos diez minutos tuvieron a ambos equipos algo más imprecisos y erráticos. Ninguno logró imponerse ofensivamente y en ese contexto el favorecido fue el local, que solo necesitó mantener la diferencia para llevarse una victoria cómoda por 87 a 73.
Los dirigidos por Pablo Castro consiguieron de esta forma su tercera victoria en forma consecutiva, todas en casa, y este lunes volverán a presentarse pero en Córdoba, visitando a Barrio Parque.
Ameghino: Caraffa 6, Fraga 18, Alloatti 16, Abeiro 13, Aristimuño 12. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Frontera J. 2, Simondi 6, Martínez 14, Beigier 0.
Rivadavia: Fumaneri 3, Silva 20, Davis 8, Mosley 14, Trebuc 7. DT: Fernando Minelli. También jugaron: Costa 5, Arancibia 7, Francese 9.
. Independiente BBC 70 - Tiro Federal 61
Independiente se recuperó ante Tiro Federal / Prensa Independiente
Fue por 70-61 de local en Santiago del Estero. Juan Ángel López fue el goleador de Independiente con 14, seguido por Fabrizio Cosolito con 10. En la visita se destacó Tabbia con 21 tantos.
Tras un arranque dubitativo de ambos equipos y con muy poca efectividad, fue Independiente que a falta de 2 minutos para el cierre del chico sacara una diferencia de 5 con un triple de Víctor Hugo Cajal y un doble de Ricardo Fernández. Sin embargo, la visita con un bombazo de 3 de Busso y con milésimas de segundos en el relej, cerró mejor el cuarto aunque el mismo se lo llevó Inde solo por 2: 17 a 15.
En el segundo cuarto comenzó el local marcando el ritmo con un triple de Juan Ángel López y un doble de Adrián Espinoza. El planteo de los dos era hasta ese momento mantener la concentración en defensa, pero fue el anfitrión quién rompió el esquema y con recuperos y ataques rápidos seguidos de conversiones del venezolano, los locales sacaron la máxima: 13.
La visita apostaba a la efectividad de Tabbia. Con más de 4 minutos para el cierre de la primera mitad, Daverio puso en cancha a todo el banco y de la mano de Gabriel Rojas, López, Fernández, Ledesma y Espinoza lograron ir al descanso ganando por 43 a 29.
El tercer cuarto se presentó complicado para los locales porque los cordobeses ajustaron en defensa y con transiciones rápidas comandadas por su goleador Tabbia, se acercaban en el marcador. El base cordobés, Álvarez hizo la diferencia en el cuarto asistiendo a sus compañeros y sumando puntos, lo cual llevó a la visita a ganar el cuarto por 21 a 12, pero lo santiagueños seguían adelante en el marcador al cierre del chico por 55 a 50.
Los últimos diez minutos tuvieron un factor común por ambos equipos: no regalar nada en defensa y sumar puntos en cada oportunidad que se les presentara. En esa encrucijada defensiva, fue Víctor Hugo Cajal el que supo capitalizar las transiciones y con dos asistencias magistrales a Cosolito e Ingratta sumaron para alejarse en el tanteador. Finalmente el partido quedó para los santiagueños por 70 a 61. El próximo partido para Independiente es el martes ante San Isidro en Córdoba.
. OTC 80 - Deportivo Norte 76
Oberá frenó a Norte y volvió a la victoria / Prensa OTC
En su regreso a casa, Oberá se llevó un gran partido ante Deportivo Norte por 80-76 y así consiguió volver a festejar en la Liga Argentina. Por su parte, Norte perdió su condición de invicto. Martín y Sánchez goleadores del Celeste con 18 cada uno.
El Celeste de la tierra colorada se quedó con un triunfazo por 80-76 ante “Depor” que venía invicto. Martín y Sánchez los goleadores en el local con 18 puntos, misma cantidad que sumó Torresi en la visita.
Oberá Tenis Club (OTC) y Deportivo Norte jugaron un partidazo, que se definió por detalles que estuvieron a favor del local.
El equipo de Alejandro Kuperman tuvo la paciencia de saber cómo detener la arremetida del “Depor” que con Torresi, Paciotti y Cupulutti como estandartes, lastimaron desde el perímetro (siete triples en total; 2-3-2 respectivamente).
Por eso la tarea de OTC se distribuyó en Martín, Suppi, Correa desde los 6,75 y además de Sánchez y Essengue en la zona pintada.
OTC tuvo un gran juego en equipo, demostrando que todos son piezas importantes, haciendo también que Díaz, Acevedo y Quinteros sumen minutos importantes y aporten al juego.
Ahora el representante misionero tendrá una semana para preparar los dos partidos de visitante que se le vienen, el viernes 15 ante Villa San Martín y el domingo 17 vs Ceres. Sin dudas una gira exigente en la que buscará revancha fuera de casa.
. Atenas (CP) 72 - Centro Español 79
Español venció a Atenas y no detiene su marcha perfecta / Prensa Atenas (CP)
El Torito derrotó a Atenas por 79-72, de visitante en Patagones, estirando su condición de imbatible y profundizando la mala racha del Griego. Wilkerson fue la figura de la noche tras anotar 29 puntos.
Con un muy buen arranque, Centro Español, con Wilkerson como su principal arma ofensiva, puso distancia de 10 a 0 en tres minutos de juego, lo que obligó a Romano a pedir su primer tiempo muerto.
Atenas no encontraba su dinámica ni en defensa ni en ataque. El empuje de Lavoratornuovo fue lo más destacado en el Griego. Centro Español, a partir de la defensa y ataques rápidos, supo construir una luz a su favor que Atenas pudo recortar en los últimos tres minutos de juego. El cuarto finalizó 24-14 para Español.
Con mucha entrega, el Griego salió al segundo cuarto, y cuando pudo correr y liberar a Percaz y Corzo, pudo recortar la amplia ventaja que había logrado Centro Español. Así fue como, al promediar el cuarto, el tanteador fue de 31-24 para el Torito.
Con un gran parcial, Atenas pudo seguir recortando diferencias para establecer un parcial de 17 a 9, y así poner el juego 33-31 a tres minutos del cierre. Wilkerson seguía siendo el más efectivo en la visita. Al culminar el cuarto, el resultado fue de 39-34 para la visita.
Pasado el tiempo de descanso para reordenar los equipos, Centro Español volvió un poco más efectivo con Assum y Wilkerson, quienes sostuvieron el goleo visitante (45-39) en los primeros minutos.
Atenas pudo correr y así, con un par de bombas, se acercó a tres (50-47) promediando el cuarto. El juego se hizo veloz y a partir de eso se generaron los espacios que Centro Español pudo aprovechar mejor para cerrar el parcial con mayor comodidad: 66-53.
El último episodio encontró a Centro español más ordenado y al cambio de gol por gol se mantuvieron las diferencias. El ingreso de Boccatonda le dio aire fresco a los griegos, que promediaban el cuarto abajo por diez (72-62). De la mano de Boccatonda y Percaz, Atenas recortó distancias a tres minutos del final: 74-68.
Sin embargo apareció Wilkerson sobre el final, quien volvió a sacar ventajas debajo del tablero y a 47 segundos el tablero. 72-79. Al cierre, fue triunfo de Centro Español 79-72 en su visita a Patagones.
Atenas (72): Agostino 10, Cocha 0, Kalalo 0, Lodge 5. Corzo 21, Navarro 0, Percaz 22, Boccatonda 7 , Yergovic 2 , Lavoratornuovo 5 , Paz 0 , Iribarren 0. DT: Carlos Romano
Centro Español (79): Assum 10 , Pérez Tapia 16, Martínez 5 , Wilkerson 29 , Scaramuzzino 9 , Rodríguez 0 , Galligari 3 , Bravo 0 , Sepúlveda 3 ,Fedele 4 , Cornelius o , Herreros 0. DT: Mauricio Santangelo
. Racing (Chivilcoy) 70 - Estudiantes (Olavarría) 66
Racing se quedó con el invicto de Estudiantes / Prensa Racing
Los de Chivilcoy lograron un importantísimo triunfo este sábado derrotando al hasta anoche invicto Estudiantes. Fue por 70-66, Palotti y Alejo Barrales como destacados en Racing.
Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche el equipo de Racing logrò una enorme victoria ante Estudiantes de Olavarría por 70-66, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina.
En un juego parejo que el equipo de Chivilcoy manejó en el primer tiempo, supo soportar la presión del líder en el final y terminó festejando a lo grande, a pesar de las ausencias de Lisandro Fernández y Matías Aristu. Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Bruno Pallotti (15), Matías Gómez (12), Alejo Barrales (11+7 asistencias) y Santiago Barrales (11); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Agustín Brocal (14), Santiago Arese (13+7 rebotes), y Jeremías Sandrini (11).
Racing arrancó bien firme en los dos costados de la cancha, con defensa dura y con variantes ofensivas definiendo con Joshua Morris; esto le permitió tomar ventaja de 9-0 y cuando Estudiantes anotó sus primeros puntos, ya iban más de 3 minutos. En el meridiano del cuarto, el local se imponía 11-5 y el visitante empezó a buscar variantes con los ingresos de Mariano Marina, Particio Rodríguez, Santiago Arese y Demarco Owens, pero el equipo de Chivilcoy se mantuvo firme en un trámite de goleo bajo. En el cierre, con un buen ingreso de Demarco Owens y un bombazo de Santiago Arese, Estudiantes achicó y finalmente Racing terminó ganando por 18-14.
Con respecto al segundo período, arrancó con un bombazo de Bruno Pallotti y con un par de anotaciones fáciles de Estudiantes, y a partir de allí avanzaron dentro de un trámite de mucha paridad, aunque con dos defensas que comenzaron a proponer mayor roce y rigor físico, dejando como saldo un goleo bajísimo (5-4 para la visita en 5 minutos). La preocupación para Racing pasaba por la tercera falta cobrada a Joshua Morris, pero se las arregló para mantenerse arriba con una defensa excepcional y distintas variantes ofensivas, llegando a sacar la máxima diferencia de 10 (32-22). En el cierre pocas cosas cambiaron y el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se fue al descanso largo ganando por 34-24.
En cuanto al tercer cuarto, Estudiantes salió con una actitud diferente e intentó lanzamientos rápidos para achicar, pero se encontró con buenas respuestas de Racing, que mostró diferentes variantes no solo para sostener la ventaja, sino para aumentarla con un par de buenas acciones de Matías Gómez. Promediando el período, Racing ganaba 46-33, en un pasaje donde el local logró estabilizar el juego, pero en el cierre, Estudiantes contó con Jeremías Sandrini encendido para acercarse, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Racing por 51-47.
Con respecto al último período, los primeros minutos fueron de imprecisiones por parte de ambos, y dentro de un trámite de pocas conversiones, el local cometió un par de errores bien aprovechados por Agustín Brocal, para meter definitivamente en partido a Estudiantes. Promediando el cuarto la ventaja para el dueño de casa era de apenas 2 puntos (55-53) y el juego entró en zona de definición; avanzaron palo y palo, con Agustín Brocal como vía de gol para el visitante, que además, acertó con la defensa zonal. Sin embargo, a puro triple (dos de Bruno Pallotti y uno de Santiago Barrales), el local se puso al frente por 2 con 44 segundos por jugar; luego Santiago Barrales alargó con dos libres, Esudiantes falló en su intento y finalmente Racing terminó festejando a lo grande.
Racing de Chivilcoy (70): Alejo Barrales (11), Matías Gómez (12), Santiago Barrales (11), Rodrigo Acuña (8), Joshua Morris (7) (formación inicial); Bruno Pallotti (15), Juan Ignacio Fernández (4), y Denis Bossarelli (2). DT: Diego D’Ambrosio.
Estudiantes de Olavarría (66): Jeremías Sandrini (11), Agustín Brocal (14), Matías Sesto (5). Tomás Ligorria (9), Ignacio Galardo (2) (formación inicial); Mariano Marina, Patricio Rodríguez (3), Santiago Arese (13), y Demarco Owens (9). DT: Gustavo Ismael Fernández.
Otro resultado:
. Sportivo América 96 - Echagüe 95