ACB 2019/20

Nico Brussino es nuevo jugador del Zaragoza Basket

08:27 05/07/2019 | El jugador argentino convocado para los Juegos Panamericanos de Lima, ya tiene nuevo equipo, tras su salida del Iberostar Tenerife.

Foto: BCL

Nico Brussino es nuevo jugador del Zaragoza Basket y arregló un contrato por dos años. El argentino, que fue convocado por Oveja Hernández para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue parte del proceso de Eliminatorias FIBA, vestirá su tercera camiseta en la ACB, luego de sus pasos por el Gran Canaria (13 partidos en la 2016/17) y el Iberostar Tenerife (2 temporadas).

Durante el último año, disputó la Liga Endesa y la Basketball Champions League, de la que resultó subcampeón. En la 2018/19 ACB, el escolta firmó unos promedios de 6.2 puntos y 2.2 rebotes, minetras que en la BCL quedó en 9.1 puntos, 3.4 rebotes y 11.2 de valoración.

El responsable de la dirección deportiva del Zaragoza, Pep Cargol, así lo definió, en palabras para basketzaragoza.net: “Lo más importante y lo que destacaría del fichaje de Nico Brussino es su deseo de crecer y su ambición. Ha hecho una apuesta viniendo a Zaragoza para seguir evolucionando. Lleva tres temporadas en España, conoce la competición y estará con nosotros las dos próximas campañas. Es un jugador exterior grande y una de sus principales virtudes es la versatilidad. Su tiro de tres es un factor muy importante, pero también su capacidad para jugar rápido y en transición. Nos va a aportar frescura, puntos y dinamismo a ese juego en transición que nos gusta. Sin embargo, lo mejor son sus ganas de dar un salto y querer hacerlo en Zaragoza”.

Fuente: 
@BasketZaragoza

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.