FIBA Champions League

Brussino y Richotti van por la gloria en la Champions League

08:51 05/05/2019 | El Iberostar Tenerife definirá ante el Virtus Bologna al campeón de la máxima competición FIBA en Europa. En el arranque de la F4, Nico Brussino tuvo una estupenda labor, ¿la repetirá?

Brussino sonríe junto a su compañero Sebastián Saiz (Foto: FIBA)

Son momentos de definiciones en la temporada europea y los embajadores argentinos estarán presentes en los momentos definitorios. En la antesala de la Final Four de la Euroliga, donde el Real Madrid de Campazzo y Deck estará presente, Nicolás Brussino y Nicolás Richotti, jugarán desde las 13 (hora argentina) la final de la Champions League.

El Tenerife puede adosarle otra página ganadora a su historia y buscará repetir el título que obtuvo en 2017. En frente tendrá al Virus Bologna -mismo club en el que brilló Manu Ginóbili y que se llamaba en aquel momento Kinder Bologna-, un fuerte equipo italiano con experiencia en competiciones continentales.

El equipo de los argentinos inició su camino a la final adueñándose del Grupo B con 12 victorias y 2 derrotas. Luego eliminó al Promitheas Patras y al Apoel Jerusalem, antes de arribar a la Final Four, donde brilló Brussino en la victoria ante Telenet Giants Antwerp.

El ex Dallas Mavericks fue el goleador de su equipo con 17 tantos en la semifinal ante el conjunto belga y en la competición promedia 9.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias en 19 partidos jugados. Los números de Nicolás Richotti, campeón de la edición 2017, son los siguientes: 2.9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias en 7 partidos disputados. Una vez más, dos argentinos tienen la chance de ser campeones en Europa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.