Mundial U19

MundialU19: repasamos la jornada en la que se definieron las semifinales

22:41 05/07/2019 | Te contamos todo lo que sucedió este viernes en la Copa del Mundo U19 en la que la Argentina derroto a Nueva Zelanda por la reclasificación y se conocieron los cuatro semifinalistas.

Estados Unidos derrotó a Rusia y se metió en semifinales (Foto: FIBA)

La jornada de cuartos de final en el Mundial U19 de Grecia entregó algunas sorpresas en la lucha por el título y también, el resurgir del seleccionado argentino. Los chicos dirigidos por Maxi Seigorman derrotaron a Nueva Zelanda y se recuperaron de la dura caída ante Puerto Rico en octavos de final. Mañana enfrentarán a Grecia, rival en la zona de grupos, en su camino hacia el 9° puesto.

En los cruces de cuartos de final, Mali sigue haciendo historia entre los combinados africanos. Derrotó a Puerto Rico por 84 a 74 y se metió en semifinales. Oumar Ballo fue determinante para el ganador y terminó el encuentro con  21 puntos, 17 rebotes y 32 de valoración. Su rival en semifinales será Francia, que dio la sorpresa. Los galos le ganaron a Canadá, campeones defensores, por 85 a 80. Joel Ayayi anotó 25 puntos para convertirse en el goleador del juego.

En el duelo de europeos, Lituania necesitó de un tiempo suplementario para imponerse ante Serbia. El resultado final fue 92 a 85 y entre los lituanos se destacó Rokas Jokubaitis con un doble doble compuesto de 21 puntos y 10 asistencias. En semifinales se enfrentarán ante el gran candidato: Estados Unidos. Los norteamericanos dejaron en el camino a Rusia al vencerlos por 90 a 85. Reginald Perry alcanzó los 38 puntos de valoración al anotar 28 puntos, bajar 8 rebotes y dar 3 asistencias.

Repasamos los distintos encuentros por la reclasificación del 9° al 16° puesto:

. Letonia 87 – China 84.

. Nueva Zelanda 79 – Argentina 84.

. Australia 82 – Filipinas 60.

. Senegal 97 – Grecia 102.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.