Mundial U19

Argentina y una dura derrota ante Puerto Rico en el U19: afuera de cuartos

12:00 03/07/2019 | Los chicos de Maxi Seigorman tuvieron una tarde para el olvido y no podrán pelear por una medalla. Puerto Rico ganó por 77-57 y enfrentará a Mali en la próxima instancia.

Cáffaro, Bolmaro y Ruesga en busca de la bola en manos del boricua (foto: FIBA)

Tras una espectacular fase de grupos, Argentina cayó ante Puerto Rico por 77-57 en los octavos de final, en una tarde para el olvido, con muy baja efectividad en triples. Se terminó el sueño de medalla para los chicos, que igualmente seguirán evolucionando y aprendiendo de esta experiencia. El cierre estuvo cargado de nerviosismo y Juane De La Fuente se fue expulsado, debido a una protesta desmedida, luego de una falta antideportiva. Ayer no eran los mejores y hoy no son los peores, simplemente a seguir aprendiendo.

El arranque del encuentro iba a ser muy parejo. Puerto Rico lastimaba desde el uno contra uno, mientras que Argentina buscaba sacar provecho de Cáffaro en el poste bajo. Tras un comienzo con goleo bajo, Leandro Bolmaro despertó a los suyos con un triple sobre la bocina. Con buenas defensas, los chicos de Maxi Seigorman dominaron a su rival y terminaron los primeros 10 minutos con una diferencia de 8 puntos a favor: 17-9.

En el segundo cuarto, pese a buenas secuencias de pases, el conjunto albiceleste no podía encontrar los puntos para mantener la distancia. En 5 minutos transcurridos apenas convirtió dos (19-15). En la continuidad del juego, Puerto Rico se acercó peligrosamente, ya que los triples argentinos seguían sin entrar. De hecho se fue al entretiempo con 1 de 13 (7.6%) en el tiro exterior. De lado positivo de la balanza: Cáffaro se hacía dueño del box out defensivo con 10 rebotes. Pasados los primeros 20 minutos, Argentina ganaba por la mínima: 27-26.

La tónica del encuentro en la segunda mitad se iba a profundizar en favor de Puerto Rico. Goleo muy bajo, pocas chances generadas por Argentina en transición y una efectividad de triples demasiado pobre para mantenerse en partido (Fausto Ruesga clavó el segundo del equipo promediando el tercer cuarto). Los jóvenes boricuas, sin lucirse demasiado, pasaron al frente y llegaron a tener 4 de ventaja (40-36) al cierre del tercer cuarto.

Entrando al último período, Puerto Rico fue estirando su máxima y la reacción de los chicos argentinos seguía sin llegar. Con apenas 5 minutos por jugar y 6 puntos convertidos en el cuarto, el marcador era muy favorable a los boricuas: 61-43. Para el cierre, los nervios iban a invadir al equipo albiceleste, que se cargaría de faltas antideportivas y técnicas, a tal punto que Juane De La Fuente se fue expulsado.

Puerto Rico se quedó con el cruce por los octavos de final por 77-57 y se enfrentará a Mali en la próxima instancia. Argentina irá en busca del mejor puesto posible en la reclasificación ante Nueva Zelanda y, principalmente, intentará sacarse la imagen de esta dura derrota.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.