Miravet oficializado en el cargo de nuevo DT de Atenas
17:04 28/11/2014 | El cordobés fue elegido para reemplazar al saliente Pablo D´Angelo y se sumará al equipo la próxima semana, tras dejar Huracán de Trelew.
Tal como anticipamos este mediodia, Atenas de Córdoba se decidió este viernes por el entrenador Gustavo César Miravet luego de prescindir de las tareas laborales de Pablo D'Angelo debido a la baja performance del plantel de la Liga Nacional de Básquetbol.
Miravet, nacido el 11 de octubre de 1976 en Córdoba, fue jugador de Atenas y dirigió las divisiones menores entre 1992 y 1998. Luego pasó por Hindú Club de Córdoba (entre 1999 y 2005) y San Martín de Marcos Juárez (entre 2005 y 2010), donde fue elegido mejor entrenador de la Liga Nacional B en 2006/07 y del TNA en 2007/08. En la temporada 2010/11 debutó en Liga Nacional a cargo de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, mientras que en la 2011/12 estuvo al frente de Olímpico de La Banda. Viene de dirigir en la actual temporada a Huracán de Trelew, con ocho victorias y cuatro derrotas en la División Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso.
“Tengo mucha sensación de alegría por volver a mi ciudad, con mi familia y mi gente. Lo extrañaba mucho”, aseguró Miravet con respecto a su vuelta al lugar donde pasó toda su infancia.
Además, el técnico de 38 años, quien llegará el próximo martes a Córdoba luego de dirigir a Huracán el domingo, en lo que significará su último partido con el Globo, agradeció a la dirigencia del conjunto de Trelew por facilitarle su paso a la LNB y no ponerle trabas en el camino: “Hablé con los jugadores y entendieron la situación y les agradezco el tiempo transcurrido y por lo bien que se trabajo y se convivió. Y les agradezco especialmente a los dirigentes, que tuvieron un acto de grandeza y no se opusieron, se pusieron orgullosos y me apoyaron. Son gente de una calidad humana tremenda”.
Miravet llega en lugar de Pablo D'Angelo, quien a su vez había reemplazado al renunciante Marcelo Arrigoni. En su paso el Griego dirigió 13 partidos, con cinco victorias y ocho derrotas, resultados que colocan a Atenas en un inédito penúltimo puesto de la Conferencia Norte, con récord de 6 triunfos y 11 derrotas.
Sin dudas la irregularidad es el signo dominante de este Atenas, situación que esperan revertir con Miravet, quien debutará el lunes 8 de diciembre como local en el partido entre Atenas y Boca Juniors, que cerrará la primera fase de la presente temporada.