NBA 2018/19

Milwaukee aplastó a los Celtics y puso la casa en orden: 123-102

23:32 30/04/2019 | Los Bucks demostraron todo su potencial en la segunda mitad del 3C y eso les bastó para quebrar el juego; serie 1-1 con Giannis como figura.

Middleton mantuvo a flote a Milwaukee en la primera mitad (foto: @Bucks)

Durante los primeros 29 minutos del partido se mantuvo la tendencia del Juego 1, con un equipo de Boston que dominaba los tiempos a partir de la jeraquía de sus elementos y una fantástica tarea defensiva, especialmente sobre Giannis Antetokounmpo. Quien sí se destapó fue Khris Middleton, autor de 20 puntos (5/7 en triples) en la primera mitad y principal responsable para que los Bucks se fueran al entretiempo 59-55 arriba en el marcador. Kyrie Irving falló los primeros siete tiros que ejecutó y ese inicio de nula efectividad les jugó en contra a la hora de abrir una brecha tranquilizadora.

Pero a partir del minuto 30 reapareció Milwaukee en toda su expresión, con las principales virtudes de ese equipo que se quedó con el mejor récord de la fase regular. El parcial en la segunda mitad del tercer cuarto fue un lapidario 24-2 en favor de los dueños de casa. ¿Qué paso en ese lapso? La defensa estuvo en su punto más alto y provocó seis pérdidas por parte de Boston, que además encestó apenas uno de los once tiros de campo que intentó. Por su parte, Giannis Antetokoumpo logró establecer una supremacía clara por primera vez en la serie: en ese tramo metió 13 puntos (1/3 en dobles, 2/2 en triples y 5/6 en triples) y bajó 4 rebotes (2 ofensivos).

Esos siete minutos fueron suficientes para que los Bucks pudieran quebrar el juego de forma definitiva. El último cuarto sirvió más que nada para darle descanso a las principales figuras de cada uno de los equipos, pues no quedaba mucho por hacer y Milwaukee terminó ganándolo por un contundente 123-102 para igualar la serie en un juego por lado antes de la mudanza a Boston. Giannis totalizó 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y además tuvo un par de socios súper efectivos: Middleton (28 puntos) y Eric Bledsoe (21 puntos y 7/12 de campo). Por el lado de los Celtics, el más destacado fue Marcus Morris (17 puntos y 7 rebotes).

Compartir

 



X