El clima que envolvió al Juego 3 de la serie entre San Antonio y los Warriors fue sumamente especial, con la tristeza y la congoja como principales factores de la noche en el AT&T Center. La muerte de la esposa de Gregg Popovich no solamente afectó al entrenador y a su familia, sino que se extendió a toda la comunidad de la NBA. En ese panorama, ante la ausencia de Pop, fue Ettore Messina quien lo suplantó como entrenador en jefe.
Una vez finalizado el partido, que Golden State ganó 110-97 para estampar el 3-0 en la serie, el italiano se refirió a la forma de manejar esta situación tan particular y cómo toda la organización se unió frente a la adversidad: "Ellos estuvieron muy bien en el entrenamiento. Con el entrenador había diagramado el plan antes de todo lo sucedido. Cada uno trató de hacer lo mejor y eso estuvo más que bien. Pero sobre todo fue un tiempo triste. Todos hicieron un trabajo fantástico como jugadores, como personas que trabajan en la organización, como personal, de realmente tratar de apoyarse mutuamente y enfrentar este momento como debería ser".
También analizó el desarrollo del juego en sí y la labor del equipo, no solo en el partido del jueves por la noche, sino a través de todo el mano a mano: "Los chicos han jugado duro a lo largo de los tres partidos. Tratamos de competir desde el aspecto defensivo, a partir de luchar por cada pelota suelta, en los cambios, en las modificaciones juego a juego. Ellos son muy atléticos, hacen muchos switchs, pero el esfuerzo y el orgullo de nuestro equipo no tienen discusión. Primero no tenemos que estar deprimidos, porque estamos intentándolo de todas las maneras posibles. También, en el aspecto ofensivo, tenemos que seguir moviendo la pelota y seguir tomando tiros abiertos. Al margen de esto, no hay algo que se pueda inventar. No tienen que tener vergüenza, están jugando con una gran actitud. Después de una temporada difícil, nos hemos metido en playoffs y tienen que estar orgullosos de lo que están haciendo en la pista".