Super 20

Mata: "No estábamos bien, pero hicimos un cambio"

00:19 26/01/2020 | El alero de San Lorenzo analizó el partido ante Quimsa, lo que ocurrió en el pasado y la clave que significó la agresividad en defensa.

Mata con García (Foto: @caslabasquet)

Marcos Mata fue uno de los puntos nodales en defensa durante el triunfo de San Lorenzo ante Quimsa, en el cual su equipo pudo conseguir el único título que le faltaba. Frente a Básquet Plus dejó sus sensaciones acerca del partido, de lo que pasó anteriormente y de la importancia del trabajo defensivo. 

-¿Hoy consolidaron esa recuperación que empezó contra Franca?

. Estamos en un proceso. Esto siempre es un subidón anímico. Estamos mucho más agresivos en defensa y hoy, a pesar de que nos metieron 90 puntos, lo hicimos muy bien ante un equipo como Quimsa que en los últimos cinco partidos promedió 95 tantos. Ayer le ganamos al local que estaba invicto en su casa. Hay muchas cosas positivas que sacar de esto y estamos muy contentos por lo que logramos. 

-¿Antes estaban muy mal?

. No estábamos bien, yo sentía que no estábamos como había que estar para llegar a este torneo. Hicimos un cambio que nos hizo bien y no sé qué hubiese pasado si no había ese cambio, pero ahora hay que pensar en lo que tenemos hoy y a pensar en lo que se viene. 

-¿Sentíste que no iban a poder concretar los tres campeonatos?

. La verdad que no lo sé. Ahora con el diario del lunes es todo fácil, pero creo que la clave ahora es disfrutar. 

 

Fabián García | [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X