Super 20

San Lorenzo ganó con sangre, sudor y lágrimas: ¡campeón del Súper 20!

23:51 25/01/2020 | Los de Nestor García se coronaron por primera vez campeones del Super 20. Tucker fue el goleador y el jugador más valioso con 16 puntos.

San Lorenzo nunca antes consiguió el Super 20 (Foto: @caslabasquet)

Con un excelente marco de público y mucha excitación por parte de los jugadores de ambos equipos dio inicio la final del Super 20, en el cual ni Quimsa ni San Lorenzo lograron sacarse diferencias en el arranque y terminaron el primer cuarto con los azulgranas venciendo por la mínima (24-23). En el segundo cuarto los de Nestor García estuvieron flojos en defensa y se equivocaron en algunos cambios en las cortinas, pero siguieron eficientes en ataque y lograron mantenerse en partido, ante un equipo de Sebastián González que presentaba las mismas deficiencias atrás.

Más adelante en el segundo parcial, San Lorenzo logró escaparse gracias a sus individualidades, más precisamente de la mano de Facundo Piñero, quien totalizó 14 puntos para darle la ventaja a los suyos al término del primer tiempo (47-41). En el tercer cuarto, Quimsa se equivocó adelante (en parte por la gran defensa del rival) y malogró oportunidades que le permitieron a los de García producir puntos rápidos para mantener la diferencia y cerrar el periodo al frente por seis (77-71). 

En el último cuarto, San Lorenzo volvió a relucir su gran trabajo defensivo, frenó los pick and roll y no le permitió a los santiagueños anotar en transición, sacando un haz de luz de diez puntos de diferencia que le permitieron controlar el encuentro y jugar con el reloj. En el otro costado, fue clave el ingreso de Fjellerup y González, quienes marcaron un triple cada uno. Todo continuó igual hasta el minuto cinco, en donde fue Quimsa el que comenzó a descifrar la defensa de su rival y castigó con puntos para acercarse a tres con 2:26 restantes en el marcador (88-85).

En los últimos dos minutos Quimsa no negoció su estilo y volvió a intentar achicar la brecha con tiros rápidos, pero la eficiencia que tuvieron al comienzo del cuarto no los acompañó en el final y San Lorenzo aprovechó para escaparse con puntos en la línea de los suspiros. Todo cambió con un triple de Robinson que colocó a los santiagueños nuevamente en partido (92-90). En la jugada siguiente, Vildoza se complicó con la pelota y la perdió, permitiendo que Brussino se quede con la bola e intente un triple que finalmente fue bloqueado por el propio José.

Con 11 segundos restantes, Sebastián González pidió minuto antes del saque de fondo y diagramó una jugada que luego salió a la perfección, con Ravenel recibiendo el primer pase y con Robinson el segundo. Inmediatamente después, el extranjero tuvo un aclarado e intentó un triple, pero falló y Evan atrapó el rebote y consiguió la falta. A falta de dos segundos, el interno tuvo la chance de empatar el encuentro, pero erró el primer lanzamiento y convirtió el segundo. 

Luego del simple de Ravenel, el conjunto de García pidió tiempo muerto y al poner la pelota en el rectángulo de juego la perdió de manera agónica. Con menos de un segundo por jugar la robó Brussino y el base tuvo otra vez la chance de llevarse el partido con un tiro desde casi la mitad de cancha, pero el armador falló y San Lorenzo se coronó campeón del último torneo que le quedaba, ya que hasta el día de hoy posee cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, un Super 4 y dos Supercopas.

Compartir