Liga Argentina: triunfaron Villa San Martín y Deportivo Viedma
01:13 24/01/2020 | Con dos victorias como locales, la Liga Argentina va llegando de a poco a la mitad de la temporada en la que lideran estos dos equipos sus respectivas conferencias.
Deportivo Viedma 94 - Rocamora 82
(Informe: Prensa Deportivo Viedma)
Con la ausencia de Andrés Mariani (esguince de tobillo derecho), el equipo rionegrino sacó diferencias de entrada. Mantuvo la concentración y nunca perdió el control del juego. Incluso en el final, cuando Rocamora se vino con todo, respondió con un parcial lapidario que quebró el trámite.
En Viedma se destacaron Kenny Jones con 23 puntos (9/11 en tiros de cancha) y 3 asistencias; Pedro Franco con 16 tantos (4/6 en triples) y 4 rebotes; Lucas González con 13 puntos (6/7 en tiros de campo), 9 rebotes y 2 tapas y Ayan Carvalho con 12 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.
En la visita, los mejores fueron Cristian Romero (25 puntos, con 11/17 en tiros de cancha); Ignacio Gerbaudo (12), Mauro Araujo (13) y David Jelks (10 puntos y 11 rebotes).
Viedma tuvo una buena primera mitad y sacó 13 de luz (40-27) apoyándose especialmente en la efectividad de Franco desde el perímetro, apariciones de Eidintas y Martínez y la tarea de Jones y Weigand en la zona pintada.
En el último cuarto, Rocamora logró achicar a 1 (71-70), pero la respuesta del equipo rionegrino fue inmediata: parcial de 14-4 con 6 de Jones y bombas de Franco y Weigand para llevar nuevamente la ventaja a los dos dígitos (85-74) y encaminarse a la victoria.
De esta forma, Viedma alcanzó la décima victoria seguida de la temporada y cumplió ocho meses sin conocer la derrota en el Cayetano Arias. La última caída fue el 24 de mayo de 2019 (85-90, ante Platense). Los conducidos por Guillermo Bogliacino cerrarán enero visitando a Villa Mitre en Monte Hermoso, el próximo jueves 30. Después se vendrá una seguidilla de partidos de local.
Villa San Martín 76 - Salta Basket 67
(Informe: Prensa Villa San Martín)
Las acciones comenzaron muy parejas, con dos equipos que no se pudieron sacar ventajas salvo por alguna que otra individualidad. Destacada cantidad de pérdidas sufrieron ambos equipos, pero que a pesar de esto Villa San Martín se adelantó por una pequeña brecha (14-9). En los minutos finales, el muy buen ingreso de Mateo Bolivar, más los errores defensivos de los locales, revertieron las acciones a favor de Salta Basket, que concluyó el primer cuarto con ventaja de 25-20.
Manteniendo esa misma paridad, dio inicio el segundo periodo. La intensidad siempre estuvo presente, teniendo a Salta Basket con ventaja pero sin ser lo suficientemente significativa (26-29). Por momentos se jugó bien y por otros no tanto, pero no dejó de ser un juego entretenido (30-36). El cierre fue muy reñido, pero fue la visita quien entró con ventaja al descanso largo: 41 a 32.
El tercer cuarto encontró a Villa San Martín mucho más acertado, donde el local defendió bien y comenzó a encontrar buenas corridas más un par de lanzamientos efectivos desde el perímetro (46-41). A pesar de ello todo fue muy parejo y no hubo un claro dominador, ya que Bolivar y Santiago González por el lado de los salteños equilibraron todo nuevamente (48-48). Solamente algunas individualidades marcaron diferencias mínimas. El Tricolor cerró el parcial arriba por un ajustado 54 a 51.
El último parcial no cambió demasiado a lo que venía siendo el trámite, todo muy cerrado y con ráfagas de apariciones, siendo Franco Vieta para los locales y González por la visita los encargados de anotar puntos importantes (61-57). Lentamente el nerviosismo fue apareciendo, y aunque los locales siempre se mantuvieron arriba en el marcador (67-59), nada estaba definido ni mucho menos.
Pasaron los minutos y Villa San Martín cerró un juego muy difícil ante un gran rival como Salta Basket. El resultado final fue de 76-67, y con el Tricolor tomando la cima de la tabla de posiciones del Norte.