NBA 2014/15

Manu Ginóbili: “Tuvimos un poco de suerte”

10:11 29/04/2015 | El bahiense se refirió de esa forma a la interferencia ofensiva que cometió DeAndre Jordan sobre el final del juego 5. Manu no duda: “Queremos cerrarlo en casa”.

Manu anotó 14 puntos en el juego 5. (nba.com/spurs)
Fue una jugada que bien podría haber cambiado el destino del juego. En estos momentos se podría estar hablando de San Antonio al borde de la eliminación, pero la moneda cayó hacia el otro lado. A cinco segundos del final, DeAndre Jordan cacheteó un intento de Blake Griffin que iba entrando en el aro, y los árbitros lo anularon por interferencia ofensiva. Eso dejaba a los Spurs uno abajo, pero la historia fue al revés y el campeón luego lo cerró desde la línea para sellar el 111-107 y ponerse 3-2. 
 
Ginóbili no se puso colorado a la hora de hablar de esa acción. “Fue la jugada del partido, y la verdad es que tuvimos un poco de suerte. La pelota iba entrando y él (por Jordan) la tocó. Eso nos hubiera puesto uno abajo. Quizás podríamos haber ganado igual, pero se volvía una situación completamente distinta. Tuvimos suerte, pero eso pasa en este tipo de partidos. A veces es un tiro, una pérdida, un tiro libre fallado, un rebote. Hoy fue esto y cayó de nuestro lado”, señaló Manu. 
 
El bahiense analizó el valor del triunfo, aunque como siempre dejó los pies sobre la tierra y no piensa más allá del siguiente encuentro. “Pasamos por un montón de cosas en estos años, para bien y para mal. Pero sin dudas que esta victoria es enorme, no es fácil ganar un juego 5 como visitantes contra un equipo como ellos. Lo logramos y estamos emocionados, para al mismo tiempo nos mantenemos con humildad porque el trabajo no está hecho todavía. En menos de dos días tenemos un partido aún más importante en casa, y allí queremos cerrarlo”, tiró el escolta, autor de 14 puntos en la noche del martes.
 
Manu también elogió las actuaciones de tres compañeros, Mills, Diaw y Duncan, determinantes en diferentes pasajes del duelo: “Patty fue enorme en nuestro peor momento, estábamos más de 10 abajo en el inicio y él lo empató rápido con tres triples. Fue muy importante porque nos recuperamos del primer golpe. Boris fue enorme en el cierre con ese tiro sobre el final del reloj de posesión y un triple desde la esquina. Y Duncan se vuelve salvaje en esos momentos decisivos. Su tapa sobre Griffin fue enorme, muy importante. Es muy confiable. Lo viene haciendo hace millones de años y partidos”.
 
Por último, Ginóbili metió la cabeza en algunas cuestiones a tener en cuenta para el sexto juego, que se disputará el jueves en San Antonio. “Vamos a tener que jugar mejor que esto. Llegamos al entretiempo cometiendo 10 pérdidas y permitiendo 16 puntos en transición, algo que no nos puede volver a pasar. En casa tenemos que mantener las pérdidas por debajo de 10. En defensa tenemos que seguir con el trabajo que hicimos hasta ahora y no tener distracciones”
 
Esta es la acción decisiva del partido. 

Compartir