NBA 2018/19

Mal cierre de Spurs en Denver: la calentura de Pop y la explicación de Aldridge

20:44 28/04/2019 | Faltaban 28 segundos y perdían por cuatro puntos (86-90), pero no cortaron con foul pese a la insistencia del staff técnico.

Foto: AP

Jamal Murray encestó una flotadora clave y los Nuggets recuperaron el balón en la siguiente posesión, con una ventaja de 4 puntos (90-86) y menos de 28 segundos en el reloj. La diferencia con el reloj de la posesión era de cuatro segundos y San Antonio no tenía minutos para pedir, por lo que la ecuación era clara: había que cortar con foul lo más rápido posible, para ver si Denver les dejaba la puerta abierta con algún fallo propio.

Pero insólitamente la defensiva de los Spurs dejó que el reloj siguiera su curso y no cortó con falta, pese a la insistencia de Popovich y su staff, lo que agotó las mínimas posiblidades que les quedaban. Un error grave para este nivel máximo de comptencia, que no solo decretó la derrota de los texanos, sino también su eliminación de los playoffs. Le preguntaron por esta secuencia a Gregg Popovich, en la conferencia de prensa posterior al Juego 7 y el coach fue tajante: "Obviamente que LaMarcus no escuchó a nadie, porque no cometió falta".

"Sinceramente no lo escuché, el ruido del público era altísimo y se me escapó. Eso es todo. Debería haberme dado cuenta de la situación y no lo hice", explicó LaMarcus Aldridge, el jugador al que Popovich le gritaba para que hiciera la falta porque había quedado marcando a Murray, que estaba con el balón en sus manos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.