NBA 2018/19

Los Nets de Prigioni, en caída libre

01:31 04/12/2018 | La franquicia de Brooklyn perdió en la última posesión ante los Cavs (97-99) y sumó su séptima derrota consecutiva.

Foto: @CavsJoeG

La última victoria de Brooklyn se produjo el 20 de noviembre (104-92 ante Miami Heat). Desde aquel entonces, los Nets han encadenado siete derrotas consecutivas y la curva descendente parece no tener fin. En la noche del lunes cayeron ante los flojos Cleveland Cavaliers en condición de local, en el marco de un partido en el que siempre corrieron de atrás y que pudieron remontar en un par de oportunidades. Sin embargo, en el momento cúlmine estuvo más acertado un equipo visitante que logró una victoria agónica (99-97) como consecuencia de un volcadón de Alec Burks a falta de 3.2 segundos.

Los Nets perdían por 13 a mediados del tercer cuarto, pero levantaron y lograron comenzar el último período de manera competitiva en el marcador. Pero en ese momento nuevamente los Cavs volvieron a mostrar su mejor cara y, a partir de un parcial 11-2, se alejaron a 11 puntos (91-80) cuando faltaban 6 minutos por jugarse. Parecía que el trámite empezaba a liquidarse, pero los dueños de casa no claudicaron nunca y siempre pelearon el partido. Ese ímpetu les permitió volver a ponerse en juego, a un punto tal que empataron las acciones en 97 puntos cuando restaban un puñado de segundos. Pero el esfuerzo realizado terminó valiendo poco y nada, ya que una jugada individual de Alec Burks (jugó su tercer encuentro con los Cavs) terminó en una volcada salvadora que le dio el triunfo a Cleveland.

Por el lado de los Nets de Prigioni, que sigue sin encontrar el rumbo después de la lesión de Caris LeVert, no alcanzaron los 18 puntos de Spencer Dinwiddie ni la descomunal actuación de D'Angelo Russell (30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos). En los Cavs, que cortaron una racha de cuatro derrotas en fila, se destacaron dos jugadores que terminaron con doble doble: Tristan Thompson (19 puntos y 14 rebotes) y Jordan Clarkson (20 puntos y 11 rebotes), quienes se erigieron como los pilares del éxito ante la ausencia de tipos como Kevin Love, JR Smith o Channing Frye. 

El equipo dirigido por Kenny Atkinson -que además cuenta con Pablo Prigioni como asistente- cayó al 11º puesto de la Conferencia Este debido a un pobre récord 8-17. Tendrán la chance de modificar la tendencia negativa este miércoles cuando efrenten en condición de local al Oklahoma City Thunder (15-7; 3º Oeste).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.