NBA 2018/19

Los Nets de Prigioni despidieron el 2018 con derrota en Milwaukee

00:25 30/12/2018 | Ni siquiera la máxima marca goleadora de Napier (32 puntos) fue suficiente para frenar el triple doble de Giannis Antetokoumpo.

Foto: @BrooklynNets

Los Nets tuvieron puntos altísimos en esta noche de sábado: Napier estableció una nueva marca personal anotador con sus 32 puntos, los cuales acompañó con 7 asistencias y 4 rebotes; por su parte, Kenneth Faried cosechó sus mejores números de la temporada a partir de su doble doble compuesto por 21 puntos y 10 rebotes. Pero la ausencia de D'Angelo Russell igualmente se sintió, sobre todo en los momentos cúlmines del partido. Milwaukee ganó 129-115 en su cancha y decretó que la franquicia de Brooklyn cerrará el 2018 con una derrota. Como es usual, los Bucks se apoyaron en Giannis Antetokounmpo para festejar: la bestia griega terminó el juego con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. 

Milwaukee tuvo un primer tiempo demoledor, a un punto tal que prácticamente sellaron el resultado en ese lapso de 24 minutos: impusieron las condiciones del partido y machacaron a los Nets a partir de su fuerza bruta ofensiva, una virtud que los llevó al complemento con una ventaja de 19 puntos (71-52). Pese a la amplia brecha, que se agrandó a un máximo de 26 en los primeros minutos del tercer cuarto, el equipo de Kenny Atkinson -con Pablo Prigioni como miembro del staff técnico- nunca se dio por vencido y esa mentalidad le permitió ir recortando la diferencia con el transcurso de los minutos. Primero metieron un parcial 14-0 y luego tuvieron otra buena racha que los acercó a 7 puntos (109-116) cuando restaban apenas 5 minutos. Pero eso fue lo máximo que pudo hacer Brooklyn. Un parcial 8-0 enterró cualquier tipo de aspiración y encaminó la victoria de los Bucks, que finalmente fue por un marcador 129-115.

Con esta caída los Nets perdieron un poco de terreno en la lucha por ingresar a los puestos de playoffs por la Conferencia Este. Es cierto, se mantuvieron en el noveno puesto (récord 17-21), pero se alejaron a 1.5 juegos de Detroit Pistons, el rival que tiene más cerca en la carrera por los playoffs. Ahora el calendario marca unos necesarios días de descanso, ya que recién volverán a jugar el miércoles 2 de enero, jornada en la que recibirán a los New Orleans Pelicans del All-Star Anthony Davis.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.