NBA 2018/19

Los Nets de Prigioni le pusieron un freno a los Lakers de LeBron

02:04 19/12/2018 | La franquicia de Brooklyn estiró su gran momento y logró su sexto triunfo consecutivo al vencer por un 115-110 a los angelinos.

Foto: @BrooklynNets

La mejor racha activa de la NBA corresponde a Brooklyn Nets, ya que en la noche de martes superaron por un ajustado 115-110 a los Lakers y encadenaron el sexto éxito consecutivo. Esta seguidilla, que se enmarca en el mejor momento del equipo en la temporada, les permitió afirmarse en el 10° lugar de la Conferencia Oeste y quedar a un pasito de los ocho puestos que otorgan boleto a playoffs.

El primer tiempo fue parejo y muy cambiante, pero en el complemento Brooklyn siempre se mantuvo como el líder en el marcador. En los primeros minutos del tercer cuarto logró establecer la diferencia máxima de 14 puntos gracias a un parcial 12-0 que los alejó 79-65. Parecía que el local lograba quebrar a su adversario, pero los Lakers no dejaron escapar nunca el partido. Por el contrario, metieron una racha 15-4 para acercarse a una posesión (102-104) cuando restaban apenas cuatro minutos de juego.

Esas posesiones finales fueron electrizantes y volvió a ser determinante D'Angelo Russell con un bombazo de tres puntos, reafirmando su excelente momento como líder y referente del equipo. Rondae Hollis selló el 115-110 final con dos viajes a la línea y un par de tiros libres encestados. Russell fue la figura del encuentro gracias a su doble doble (22 puntos y 13 asistencias) y estuvo muy bien secundado por los 18 puntos de Spencer Dinwiddie, pero quien llegó a los ojos de todos fue Jarrett Allen como consecuencia de un tapón descomunal sobre un LeBron James que tenía pensado realizar una volcada.

Justamente el Rey fue quien tiró del carro de los Lakers, como usualmente está ocurriendo en esta temporada, y rozó el triple doble en ese rol: 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Kyle Kuzma, por su parte, sumó 22 puntos y 11 rebotes para los angelinos, que cayeron a un récord 18-13 (4° en el Oeste). Brooklyn, dirigido por Atkinson y con Pablo Prigioni como uno de sus asistentes, mejoró su balance a un 14-18 (10° Este); ahora deberá viajar a Chicago para jugar contra los Bulls esta misma noche de miércoles.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.