NBA 2018/19

Los Nets sufrieron la mayor remontada en la historia de OKC: 112-114

01:28 06/12/2018 | El Thunder perdió por 23 puntos en el tercer cuarto, pero una actuación memorable de Paul George hizo posible el agónico triunfo.

El Barclays Center vivió una noche de miércoles cargada de intensidad y emociones fuertes, que culminó con una enorme desazón para todos los fanáticos de los Nets. Resulta que los Nets no solo sufrieron la octava derrota consecutiva, sino que además perdieron de una forma sencillamente inexplicable: llegaron a sacarle 23 puntos a Oklahoma a falta de ocho minutos para la finalización del tercer cuarto, pero a partir de ese momento todo fue de un equipo visitante que se robó la victoria en los últimos segundos del encuentro (114-112).

Esta remontada de 23 puntos se convirtió en la más grande en la historia de la franquicia de Oklahoma dentro de la NBA y para explicarla hay que recaer en un nombre propio: Paul George. El alero fue factor decisivo en el triunfo de su equipo a partir de una noche ofensiva memorable. Anotó 47 puntos, 25 de los cuales llegaron en el último período (nueva marca personal en un cuarto), incluido el triple con el que OKC ganó el partido. Además, completó su faena con 15 rebotes y 4 asistencias. 

Por su parte Russell Wetbrook aportó 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes para el Thunder, completando así su 108° triple doble. De esta manera superó a Jason Kidd (107) en el tercer puesto de una carrera en la que aún le falta superar a Magic Johnson (138) y a Oscar Robertson (181). A nivel colectivo, Oklahoma City mejoró su récord a un 17-6 que los coloca en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, a solo medio juego de distancia del líder Denver.

Totalmente antagónica es la realidad de los Nets de Prigioni (vale recordar que el argentino es uno de los asistentes de Atkinson), que nunca pudieron reponerse de la lesión de Caris LeVert: acumularon la octava derrota consecutiva (peor racha activa en la NBA) y se hundieron un poco más en el fondo de la Conferencia Este. Actualmente ocupan el 12° puesto como consecuencia de un récord 8-18. Esta noche se destacaron Allen Crabbe (22 puntos) y Joe Harris (19 puntos y 7 rebotes).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.