Liga Nacional

Los mejores jugadores que nunca ganaron la Liga

20:30 22/08/2020 | Mikulas, Gutiérrez, Williams y González no pudieron conseguirla. Un informe de los grandes a los que la copa les fue esquiva.

González, Williams, Mikulas y Gutiérrez

En la vida no todo es ganar y el éxito está, muchas veces, sobrevalorado. Resumir todo al triunfo es superficial y hay que ver más allá para analizar, entender y valorar el pasado, el presente y, por qué no, el futuro. En la Liga Nacional de Básquet, por ejemplo, hubo vastos jugadores que desfilaron por el torneo y desplegaron magníficas prestaciones que lamentablemente no se tradujeron en títulos.  

 

Bajo los parámetros de haber sido elegidos MVP en alguna temporada regular de la LNB, este informe de Básquet Plus recordará a todos esos grandiosos jugadores que no salieron en las vitrinas. Héroes del silencio que a base de talento, agilidad y personalidad lograron liderar a sus equipos. 

 

Sin caer en órdenes cronológicos, el primer mencionado es Justin Williams, quien fue seleccionado MVP de la Liga Nacional cuando jugaba en Olímpico en la temporada 2015/16. Desafortunadamente, el pivote norteamericano no pudo coronarse campeón en aquella temporada y su equipo cayó en las finales de conferencia ante La Unión de Formosa por 3-2.  

 

Pipa Gutiérrez es otro de los grandes de la Liga Nacional que no pudo dar la vuelta. Cumpliendo con los parámetros establecidos por este informe, el interno fue MVP del certamen en la 2010/11 y en la 2011/12, vistiendo los colores de Obras. Disputó las finales de la última campaña mencionada y perdió ante el poderoso Peñarol por 4-2.  

 

Román González fue elegido MVP nacional en la 2008/09 y lamentablemente jamás pudo alzar el trofeo de la Liga. En total disputó dos series y 11 partidos en finales, según los datos del departamento de estadísticas de la Liga Nacional.  

 

Por último, pero no por eso menos importante, el gran Gabriel Mikulas, quien llegó a ser MVP en la 2006/07 cuando jugaba en Peñarol. La copa siempre le fue esquiva y en total terminó disputando 4 series finales y 18 partidos.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir