NBA 2019/20

Los Mavs se aseguran a la dupla del futuro: Porzingis y Doncic

11:11 01/07/2019 | La franquicia de Dallas, como se esperaba, firmó un contrato máximo con el ala pivote letón y de esta manera armó unos cimientos fuertes alrededor de los dos europeos.

el letón Porzingis y el esloveno Doncic (foto: Clutchpoints)

Dallas Mavericks viene tomando decisiones sumamente coherentes con un proyecto a mediano plazo en la NBA. La franquicia texana tiene en sus filas a Luka Doncic, quien tendrá su segunda temporada en la mejor liga del mundo, luego de ser el rookie del año en la 2018/19.

A ese jugador estrella con una proyección ineludible, le sumó en enero Kirstaps Porzingis, un ala pivote de 23 años, que también puede ser potencialmente uno de los internos más importantes de la NBA si se cura definitivamente de las lesiones que lo aquejan. Sin embargo, faltaba una confirmación importante (y casi cantada): el letón había llegado a seis meses de ser agente libre y acordó un contrato máximo de 5 años a cambio de 158 millones de dólares. De esta manera, la dupla del futuro, y por qué no del presente en la temporada 2019/20, será la base de la franquicia de Mark Cuban, que parece tener las ideas bien ordenadas.

Además, en la apertura de la agencia libre, llegaron a los Mavs Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr, desde Miami, tras el sign-and-trade que envió a Jimmy Butler al Heat. Dallas viene de malas temporadas, pero puede empezar a soñar con los cimientos a la europea que está forjando, inmediatamente después del retiro de un histórico, el alemán Dirk Nowitzki.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.