NBA 2019/20

Jimmy Butler a Miami tras un interesante acuerdo entre Heat, Sixers y Mavs

23:06 30/06/2019 | El método sign-and-trade envió a Butler a Miami, mientras que Philly se quedó con Josh Richardson; los Mavs sumaron a Olynyk y Jones Jr.

Foto: Clutch Points

Jimmy Butler se posicionó como uno de los mejores escoltas dentro de un cargado mercado de agentes libres. Entre Wolves y Sixers, el perimetral de 29 años promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes, 4 asistencias y 33.6 minutos en cancha durante la última temporada. Con ese presente varias franquicias se interesaron en él: Nets, Knicks, Rockets, Lakers, Clippers, Heat y los propios Sixers.

Sin embargo, según informó Wojnarowski, la organización que se quedó con el premio gordo fue Miami Heat, tras llegar a un acuerdo de sign-and-trade con Philadelphia. En otras palabras, los Sixers lo contrataron e inmediatamente lo enviaron a Miami mediante un traspaso por el cual se quedaron con los servicios del escolta Josh Richarson. Los fichajes de Philly hicieron inviable una renovación con Jimmy; vale recordar que contrataron a Al Horford (97 millones garantizados por cuatro temporadas) y a Tobias Harris (180 millones por cinco temporadas)

El Heat acordó fichar a Butler con el máximo contrato posible: 142 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. Por tal motivo realizó un movimiento más con el objetivo de bajar la presión presupuestario y terminó enviando a Kelly Olynyk y a Derrick Jones Jr. a Dallas Mavericks. 

 

Compartir

 



X