Mundial U19

El resumen y los destacados de la segunda jornada del Mundial U19

00:55 01/07/2019 | El domingo dejó el triunfo de Argentina y el enorme batacazo de Malí, pero también hubo juegosque se definieron in extremis y grandes actuaciones.

Mikhailovskii ,Giordano, Haliburton y Petrusev (fotos: FIBA.basketball)

GRUPO A

. Lituania 84 - Estados Unidos 102

Estados Unidos superó una prueba importante este domingo, ya que logró dominar a un histórico equipo europeo. El 102-84 final quizá no demuestre cabalamente todas las diferencias que se plasmaron en la cancha, sobre todo por una intensidad superlativa y constante por parte de los norteamericanos, que provocó la tendencia en el error de Lituania: 26 pérdidas de balón (18 fueron robes de EE. UU.) que se tradujeron en 33 puntos. Además, Estados Unidos clavó 40 puntos desde el contragolpe y ganó el duelo de puntos en la pintura por un contundente 76-26. Culminaron el partido con seis jugadores en doble dígito anotador y con Tyrese Haliburton como destacado (21 puntos, 8 asistencias y 5 robos).

 

. Nueva Zelanda 66 - Senegal 64

Nueva Zelanda tuvo que transpirar la camiseta para completar una remontada épica. Los primeros 30 minutos de los oceánicos fueron realmente malos, en los que solo pudieron anotar 35 minutos tras ser dominados por la defensiva y la intensidad de Senegal. Sin embargo, en el último cuarto entraron todos los triples que se les habían negado anteriormente y metieron un parcial 31-18 para ganarlo por un ajustado 66-64. El tridente Oswald-Perrot-Mennenga fue trascendente en la levantada, tanto del volumen de juego como de la efectividad.

 

 

GRUPO B

. Canadá 70 - Malí 71

El campeón africano no se conformó con haber derrotado a Letonia en la jornada inaugural. Este domingo se cargó a Canadá, el vigente campeón mundial de la categoría, por un ajustado 71-70 y se metió de llenó en la conversación de los candidatos. "Esto es realmente importante para nosotros: vencer al campeón. Eso nos motivará para el futuro. Ahora tenemos mucha confianza para llegar muy lejos", declaró Kanouté en una entrevista con FIBA; aportó 22 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Es para destacar que la gran promesa de Malí, Oumar Ballo (16 años), no entró en ninguno de los dos primeros compromisos.

 

. Letonia 52 - Australia 81

A partir de juego interior (46-22 en los puntos de zona pintada) y de una rotación más amplia (52-17 en cuanto a puntos que llegaron desde la banca), Australia dominó a Letonia y lo superó por un holgado 81-52. Los europeos estuvieron muy limitados por la defensa oceánica durante todo el partido, pero especialmente en un primer tiempo en el que solo anotador 24 puntos. Kyle Bowen, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de un equipo australiano que cuenta con un goleo y una rotación sumamente diversificada.

 

 

GRUPO C

. Filipinas 72 - Argentina 77

Argentina suplió la ausencia goleadora de Leandro Bolmaro con una fantástica tarea colectiva del perímetro, especialmente del tridente conformado por Marco Giordano (18 puntos), Francisco Farabello (15 puntos) y Lucas Reyes (15 puntos y 5 asistencias). El entrenador Maximiliano Seigorman analizó el triunfo 77-72 en una entrevista con Básquet Plus: "Sabíamos que era un rival que no iba a bajar los brazos nunca. Ademas debíamos lograr defender un equipo que baja bastante su talla, aún más desde la lesión de Ariel Edu. Lo positivo radicó que pudimos tener el control del juego. No es fácil jugar con este tipo de rivales. Igualmente debemos corregir algunas cuestiones defensivas. El martes toca Grecia, que  está mejor que el puesto 14 logrado en el europeo. Creo que podemos estar mejor en la defensa, obviamente la debilidad es el rebote defensivo. Debemos potenciarnos todos para tomar rebotes que nos permita tener opciones claras en la transición ofensiva".

 

. Rusia 83 - Grecia 75

En el partido inaugural, Nikita Mikhailovskii fue muy bien scouteado y limitado por la defensa argentina (0 puntos y 0/10 de campo), pero este domingo el alero ruso se despachó con un triple doble, apenas el segundo en la historia del Mundial U19. Mikhailovskii totalizó 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, por lo que se convirtió en la figura y el principal motor del triunfo 83-75 de Rusia sobre el local Grecia. De esta manera, los dos europeos culminaron la segunda fecha con un récord 1-1, por detrás de Argentina (2-0).

 

 

GRUPO D

. Francia 119 - China 56

El ritmo de Francia es arrolllador en el inicio de la Copa del Mundo. En esta oportunidad le sacó ¡63! puntos de ventaja a China a partir de una superioridad nítida en cada uno de los aspectos del juego. También la diferencia fue clara en cuanto a la potencia física. Con intensidad de primera línea generaron muchos errores chinos: 29 pérdidas (24 fueron robos de Francia) que se tradujeron en 44 puntos fáciles. Además ganaron 74-26 en la lucha de puntos de zona pintada y 77-30 en relación a los puntos que llegaron desde la banca. Cifrar exorbitantes de Francia, que sirven para graficar este 119-56. Siete jugadores galos llegaron al doble dígito anotador, pero el goleador fue Yoan Makoundou (17 puntos y 5 rebotes).

 

. Serbia 75 - Puerto Rico 74

Serbia y Puerto Rico protagonizaron uno de los mejores partidos de la segunda jornada, tanto por el volumen de juego como por la incertidumbre que se mantuvo hasta la última posesión. Con mucho amor propio e ímpetu defensivo, los boricuas secaron al rival en el último cuarto (11 puntos) y empezaron a limar la diferencia; Giovanni Santiago tuvo el tiro para el triunfo de Puerto Rico a falta de dos segundos, pero la pelota no ingresó. En el marco de un partido de rachas, Serbia pudo facturar en sus momentos de supremacía y de esta manera salvó el invicto con la tarea destacada de Filip Petrusev (23 puntos, 10 rebotes y 3 tapones).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.